Quilmes no pudo con San Lorenzo y agudizó su crisis

El “Tricolor” cayó como local 110-91 ante el bicampeón, que volvió a ganar en Mar del Plata. Sexta caída al hilo del conjunto marplatense. Gabriel Deck fue el goleador del partido con 23 tantos.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

Quilmes sumó su sexta derrota al hilo al caer este domingo contra San Lorenzo por 110-91 en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador del partido fue Gabriel Deck, con 23 tantos.

Interesante encuentro plantearon ambos conjuntos en el comienzo del partido, porque fue dinámico y ofensivo desde el arranque. Quilmes logró protagonismo en ataque con todos sus jugadores y una excelente circulación de balón sin pérdidas. San Lorenzo apoyó toda su potencia en la humanidad de Justiz Ferrer (12), imparable en la pintura.

Defensivamente, el Cervecero también plasmó un buen juego, pero San Lorenzo tiene recursos de sobra, y los mostró, para superar obstáculos y cerrar el primer chico arriba por cinco (26-21).

La paridad y el buen nivel se mantuvieron. Cuando los técnicos recurrieron a sus respectivos bancos encontraron en la rotación el mismo juego. Omar Cantón (14) y Emiliano Basabe (10) se cargaron las ofensivas al hombro con puntos desde el perímetro y en la pintura, desafiando el liderazgo del marcador en cada avance.

San Lorenzo encontró en Blair y en Selen Safar (8) respuestas para no perder el mando. Y justo cuando Quilmes igualó el tanteador, José Vildoza cerró el parcial con un tiro casi sobre la chicharra que le puso un gran broche a la primera mitad (54-51).

Con un pasaje 8-2, producto de malas decisiones ofensivas de Quilmes y del tiro perimetral de la visita,  San Lorenzo logró despegarse en el tablero y sacar la máxima distancia hasta el momento (66-58), y el partido cambió por completo.

Tres ofensivas fallidas del Tricolor le permitieron al elenco de Gonzalo García despegarse. Con gran velocidad, San Lorenzo encaró el aro rival, comandados por el “Penka” Aguirre (14), y así empezó a edificar una ventaja aún mayor que Quilmes no supo revertir (87-72).

Los cuatro puntos de Iván Basualdo en cuatro minutos de juego fueron la radiografía del quiebre ofensivo de Quilmes. Sin efectividad, sin buenas decisiones y sin balance defensivo, el Cervecero cayó en un terreno empantanado que San Lorenzo aprovechó para exhibir su gran nivel de básquet.

El resultado final fue 110 a 91. Décima victoria para el líder y la quita caída consecutiva para Quilmes.

Síntesis:

QUILMES (91): Nicolás Ferreyra 20, Eric Flor 10, Enzo Ruiz 8, Maximiliano Maciel (-) e Iván Basualdo 11 (FI); Omar Cantón 20, Emiliano Basabe 12, Bruno Sansimoni 8, Darío Skidelky 2, Bruno Provenzano (-), Tomás Reimundo (-) y Juan De la Fuente (-). DT: Javier Bianchelli.

SAN LORENZO (110): Nicolás Aguirre 16, Darquavis Tucker 12, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz Ferrer 19 (FI); De Juan Blair 6, Selem Safar 13, José Vildoza 8, Leandro Cerminato 2, Lisandro Fernández (-) y Juan Herrezuelo (-). DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-26, 51-54, 72-87 y 91-110

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Polidepotivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Gentileza: Prensa Quilmes.

 

 

Comentarios