EXIGEN MAYOR PRESENCIA DEL MUNICIPIO

Comedores de zona sur denuncian “abandono” y “falta de asistencia”

Referentes sociales que realizan labores en más de una veintena de lugares a donde asisten miles de chicos cuestionaron la escasa presencia del Municipio, la Provincia y la Nación para atender las problemáticas que urgen en ese sector de la ciudad. “La comida no llega”, remarcaron.

Por Redacción

lunes 15 de enero, 2018

Los comedores de zona sur acusan un presente “por más de crítico”, que se agravado por la falta de respuestas asistenciales del Municipio, la Provincia y la Nación, según denuncian trabajadores barriales que desarrollan labores en los espacios de ese sector de la ciudad.

“La comida no llega acá. Han desaparecido varios convenios con Provincia. Hay una reducción en la cantidad de leche que se debe dar”, señaló a El Marplatense el referente social, Ariel Torres, que colabora con 26 comedores.

En este sentido, afirmó que en estos meses “lo que ha crecido en zona sur es el hambre”. “Seguimos a la espera de poder ser atendidos por alguna autoridad”, dijo, y agregó: “La situación es más que crítica. Si bien el 2017 comenzó difícil, terminó peor”.

Asimismo, el referente social también cuestionó la falta “absoluta” de controles por parte de los funcionarios locales con respecto al paradero que tiene la alimentación que se brinda en concepto de asistencia.

“La comida que nos quitaron a nosotros está a la venta en redes sociales. Se puede ver en la Feria Belgrano, Plaza Rocha, entre otros lugares, y nadie controla absolutamente nada”, insistió.

En este marco, Torres insistió en que “no existe la asistencia”. “Hay un abandono total. No hay nadie en Desarrollo Social. No hay asistentes sociales que se acerquen. Esto es más que preocupante. El Municipio está ausente. Provincia está ausente. Nación está más que ausente“, acusó.

 

 


 

Comentarios