López Rosetti: “Nunca tomes una decisión desatendiendo la emoción”

El autor de “Emoción y sentimientos” uno de los libros más vendidos habló con Alfredo Leuco en radio Mitre y brindó algunos conceptos claves para la vida diaria.

Por Redacción

lunes 15 de enero, 2018

El doctor Daniel López Rosetti autor de “Emoción y sentimientos” y dialogó con Alfredo Leuco por radio Mitre sobre algunas claves a la hora de la toma de decisiones.

“No somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan. Hay que entender  eso porque es la punta del ovillo. Tenemos problemas y tenemos que escucharnos. Por eso digo que nunca tomemos una decisión desatendiendo la emoción”, comenzó diciendo López Rosetti.

En este sentido, el doctor habló de la educación y la pasión: “Cuando la enseñanza tiene pasión se fija más. Siempre te vas a acordar de esos profesores que por esa pasión que le ponían para que aprendieras, no los vas a olvidar. La emoción es el cemento de la memoria”.

Para concluir, el autor de “Emoción y sentimientos”, reflexionó: “No hay emoción sin cuerpo. Una emoción y un sentimiento, algo que vibra desde el punto neurológico, es muy requerido no podes imaginar una emoción sin cuerpo. Hay que tener cuerpo para vivirlo, incluso cuando es inconsciente”.

Comentarios