“Noviazgos sin violencia”: realizaron tareas nocturnas de prevención

Personal de la dirección de la Mujer, estuvieron presentes en una fiesta en un balneario del sur de la ciudad, atendiendo inquietudes y concientizando contra la violencia de género. La acción se enmarca dentro de la campaña #NoesNo.

Por Redacción

lunes 15 de enero, 2018

En el marco de la campaña #NoesNo, personal de la Dirección de la Mujer realizó tareas de prevención en una fiesta de un balneario del sur de la ciudad, en el marco del programa “Noviazgos sin violencia”.

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, estuvo al frente de las tareas, en donde personal de la Dirección de la Mujer repartió folletería y atendió inquietudes.

“Lo que hicimos en el parador se dio en el marco de una política que estamos llevando adelante hace un tiempo y que denominamos ‘Noviazgo sin violencia’. Cuando conocés a una persona primero todo es amoroso, pero si cuando pasa el tiempo te controla cómo te vestís, tus amistades, cuándo te conectaste por última vez a Facebook o Whatsapp, eso es maltrato”, reflexionó la funcionaria municipal.

Esta acción se enmarca dentro de una campaña que se hace desde Provincia: #NoesNo. “Cada persona puede elegir y que el otro, sea mujer u hombre, respete su decisión”, aportó Leniz.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social recordó que ante cualquier inconveniente se encuentra disponible la Línea Malva 108.

A través de la Ordenanza Nº 23.283 se autoriza la realización de Fiestas de Música Electrónica de Concurrencia Masiva y en un anexo se obliga a los productores a realizar campañas de prevención.

 

Comentarios