Puerto: plantearon la necesidad de obras a Patricia Bullrich

Así lo señaló el titular de la Terminal de Contenedores, Emilio Bustamante, tras la recorrida “imprevista” de la ministra de Seguridad por la estación marítima local. Remarcaron la necesidad de profundizar el calado de algunos sectores de muelle. “Le explicamos que faltan cosas y ella quedó en comunicarse con el Ministro Dietrich”, indicó.

Por Redacción

lunes 15 de enero, 2018

Dirigentes portuarios locales le plantearon la necesidad de obras a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de lo que una recorrida que encabezó este fin de semana por el Puerto de Mar del Plata, donde supervisó las instalaciones de la Agencia Regional de la Policía Federal y el sector de la Terminal de Contenedores.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la Terminal, Emilio Bustamante, reconoció que fue una visita “imprevista” de la funcionaria y destacó el contacto que se mantuvo durante su paso por la estación marítima local. “Nos encanta este tipo de presencia porque es una forma de ver de que llamamos la atención y de que están interesados en lo que hacemos”, consideró.

El empresario portuario dijo que la ministra se interiorizó sobre la oporetaria de los buques en el Puerto local y que se le trasladó algunas problemáticas que afectan a los navíos. “Le explicamos que si bien hoy estamos operativos, faltan cosas, y por eso quedó en comunicarse con el Ministro Dietrich (NdeR: titular de Transporte de Nación)”, aseguró.

Si bien Bustamante reconoció que “se están haciendo cosas”, insistió en que para poder avanzar en un desarrollo de un “Puerto multimodal” es necesario profundizar  a 10 metros el calado de algunos sectores. “En los últimos dragados, lo que ha pasado es que se draga la boca, que siempre fue un problema, pero sólo se trabaja en esa parte. Esto es como hacer un estacionamiento de camiones y poner una entrada chica”, graficó.

El principal referente de la Terminal de Contenedores señaló que si bien los buques no presentan inconvenientes para ingresar al Puerto local, aseguró que se les dificulta navegar por el muelle “porque no hay calado”. “Los prácticos se quejan de esta situación y eso significa que no estamos bien. Necesitamos un calado de 10 metros”, enfatizó.

 

 


 

Comentarios