Taxistas reconocen una mayor actividad que en temporadas anteriores
Pasó la primera quincena de enero para Mar del Plata y los distintos operadores turísticos repiten un concepto a la hora de trazar su balance: "positivo". Los taxistas no evaden esa lógica y destacan, en estas primeras semanas, una mayor actividad con respecto a temporadas anteriores.
“Lo evaluamos como positivo el balance teniendo como parámetro las últimas dos temporadas, que fueron flojas, e incluso teniendo en cuenta que este fin de semana no se cumplieron con las expectativas que teníamos por los pronósticos del clima”, manifestó a El Marplatense Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.
El referente de los taxistas insistió en que se ha "mejorado" en muchos aspectos y que "hay signos positivos" en esta temporada estival que se desarrolla en "La Feliz". "La conectividad aérea nos esta permitiendo reucperar gente del norte del país, que por cercanía se iba a Brasil y ellos mismos nos dicen que estaban extrañando a la ciudad. Los precios no se han modificado y el clima también nos dio una buena mano", resaltó.
Ya trazando sus perspectivas para lo que resta del mes, el responsable de la entidad consideró que la segunda quincena "será mejor que la primera", y fundamentó sus expectativas en el superclásico que se disputará este 21 de enero en el Estadio José María Minella, en el marco del Torneo de Fútbol de Verano. "Ahí es cuando llega la máxima expresión de gente", ratificó.
"Arrancamos la semana con todas las ganas y predisposición para que la gente se sienta cómoda y se vaya con las ganas de volver lo antes posible", manifestó Vicente, que tampoco ocultó optimismo para lo que será febrero, con el eje puesto en el movimiento que despertarán los carnavales de mediados de mes.
El principal referente de la Sociedad de Conductores de Taxis sostuvo que muchos turistas optan por este servicio, ante los elevados costos que presentan los estacionamientos. "Normalmente los que vienen de Capital, se encuentran con valores más bajos y no se asustan de nuestros precios. El taxi está trabajando", aseguró.