El Emtur afirmó que “la primera quincena fue muy positiva”

En el marco del cambio de quincena de enero, la titular del ente municipal, Gabriela Magnoler, indicó que durante este periodo de la temporada “fue muy bueno el arribo de turistas”, aunque aclaró que tienen “mejores expectativas” de cara a la segunda parte del mes.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

En Mar del Plata terminó la primera quincena de enero y, según lo consultado por el Ente Municipal de Turismo, el saldo fue “muy positivo”. En diálogo con Radio Mitre, Gabriela Magnoler, titular del área, dijo: “Es una primera quincena donde los arribos a la ciudad fueron muy buenos, Tenemos una quincena que se desarrolló con mucho sol y playa para todos aquellos que visitaron nuestra ciudad, pero colmada de eventos deportivos y culturales y desde ahí fue una quincena con un balance muy positivo”.

“Hoy podemos observar la ciudad con un recambio donde tenemos realmente la gente que finaliza su estadía de una semana, quince días y también lo que han estado el fin de semana. También vemos como han ingresado alguno de los que se van a quedar la primera semana de la segunda quincena”, comentó la funcionaria, quien se refirió a las expectativas creadas para la segunda parte del mes: “Creemos y estamos convencidos que entramos en la segunda quincena donde los arribos van en ascenso”.

En tanto, Magnoler recordó que “la primera semana entraron 307 mil arribos, con lo cuales estamos arriba y los fines de semana cuando los compramos estamos por encima del 2017”. “Obviamente que entendemos que, con respecto a la segunda quincena, siempre tienen un mayor peso con respecto a la primera. También hay eventos muy característicos que colman algunos fines de semana, como es el torneo de verano de futbol”, agregó.

Acerca del rendimiento de las playas públicas equipadas, Magnoler consideró que “están funcionando muy bien”. “La gente recibió el proyecto con mucha alegría y realmente para disfrutarlo tanto las playas públicas como eventos, todas las salas de teatro abierta, los corredores gastronómicos y también los beneficios que hoy hay veraneando en Mar del Plata han sido muy recibidos por los turistas que hoy eligen el destino”, continuó la titular del Emtur, quien reconoció que la ocupación hotelera superó las 37 mil plazas.

“Siempre la segunda quincena de enero tiende a crecer, con lo cual luego del balance de esta primera quincena vamos hacia una segunda con muy buenas expectativas,” cerró.

Comentarios