Del Potro avanza en el Abierto de Australia

Juan Martín Del Potro consiguió un sólido triunfo ante Frances Tiafoe y se impuso en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3) para avanzar a segunda ronda.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

Luego de cuatro años, Juan Martín Del Potro volvió a jugar un Abierto de Australia y el arranque del mismo consiguió un sólido triunfo, que le permite mantener la posibilidad muy concreta de seguir escalando en el ranking mundial.

El nuevo número 10 del ranking de la ATP y preclasificado número 12,venció en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3) al estadounidense Frances Tiafoe (81°), en un encuentro que se jugó en el Margaret Court Arena durante dos horas y 14 minutos.

Más allá de la paridad en el partido, el argentino mostró una vez más que sabe hacer pesar su experiencia para los momentos clave. No se desordenó a pesar de algunos sacudones, y se apoyó para salir adelante en sus mejores armas: su saque y su derecha.

Del Potro aguantó entonces la embestida y aprovechó la primera laguna de Tiafoe en el partido para sacar una diferencia: en el sexto game, consiguió quebrar el saque de su rival. No necesitaba más: a partir de esa ventaja, mantuvo la diferencia y a pesar de algunas dudas cuando le tocó cerrar en el noveno game (quedó 0-30 abajo luego de una doble falta), otra vez su servicio lo sacó adelante y cerró el set por 6-3.

Con la tranquilidad de haber hecho la diferencia de entrada, el argentino administró la ventaja aunque dejó ir algunas chances para volver a quebrar. Las mayores complicaciones las sufrió al momento de cerrar el set. En el décimo juego, tuvo que levantar tres chances de break antes de finalmente poder sellar el 6-4 que lo dejaba dos sets a cero arriba y a un paso de consumar su pasaporte a segunda ronda.

El inicio del tercer set se demoró más de lo deseado para el tandilense, que tuvo una charla con el umpire cuando Tiafoe hizo un uso algo prolongado del tiempo de descanso. Esos minutos le permitieron al estadounidense relajarse tanto como para lanzar un globo perfecto con el que cerró un no menos complicado primer game.

Con 14 aces y un alto porcentaje de puntos con el primer servicio, lo que permite hacer un análisis de la mejor arma del juego de Delpo, el argentino consiguió dar un primer paso sólido en Australia.

Su siguiente desafío será el ruso Karen Khachanov (47° ATP), quien en el debut superó al canadiense Peter Polansky y viene de perder con el tandilense en Auckland.

En el primer Grand Slam del año, Del Potro tiene una chance muy concreta de escalar todavía más en el ranking mundial de tenis, que lo muestra actualmente en la décima posición.

Más allá de lo que haga él mismo en el torneo, está muy cerca de superar a Stan Wawrinka (actualmente octavo). El argentino quedará por encima en el ranking salvo que el suizo, que no juega oficialmente desde Wimbledon del año pasado, llegue a semifinales, lo que a esta altura parece una utopía, informó Clarín.

 

Comentarios