La revista El Gráfico dejará de emitirse en papel

Cerrará la emblemática tirada, que fue un ícono del periodismo y el deporte argentino, según anunciaron este martes desde la empresa.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

La revista El Gráfico, que fue un símbolo en la historia del periodismo y el deporte argentino, dejará de emitir su edición en papel. Así lo anunciaron este lunes desde la empresa Torneos, a través de un comunicado, en el que señalaron que la decisión se debe a la situación crítica que atraviesan distintos medios de comunicación en todo el país.

El Gráfico fue publicado por primera vez en 1919. Hasta hace quince años atrás, la revista se publicaba semanalmente. Desde el 2002, pasó a ser de edición mensual.

El comunicado oficial de la empresa:

Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista”.

De todos modos, la empresa aclara que “está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar“.

Comentarios