Turismo: gastronómicos resaltan el impacto de las medidas de Vidal

La titular del Sindicato de Gastronómicos, Mercedes Morro, reconoció que las distintas gestiones que encabezó el Gobierno bonaerense para impulsar a la ciudad en el verano “han favorecido indudablemente al turismo”. “Es una temporada buena. Se ve mucha gente”, sostuvo.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

Los dirigentes locales que están al frente de la conducción del Sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos coincidieron en trazar un balance positivo de esta primera quincena de enero y atribuyeron a las medidas del Gobierno de María Eugenia Vidal como un factor que “indudablemente favoreció el turismo” para Mar del Plata.

“Yo creo que es una temporada buena. Se ve mucha gente en la calle. Hay un 70 por ciento de ocupación en los hoteles. Los restaurantes están trabajando relativamente bien y eso es muy importante para nosotros”, manifestó a El Marplatense Mercedes Morro, la titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

En este sentido, la dirigente sostuvo que “las medidas que ha tomado el Gobierno de la Provincia han sido buenas” y que reconoció que “indudablemente favorecieron el turismo”. “Las cosas que se hacen bien, por más que sean de otro color político, yo las reconozco”, aseguró.

Morro también destacó que haya una “sobreoferta” en Mar del Plata para atraer al turismo, aunque también reconoció una “mezcla” de realidades con distintos sectores sociales. “La gente de la clase media alta es la que está aprovechando todo esto pero la gente de clase baja no puede ir ni a la esquina. La situación económica es muy dura para algunos”, manifestó.

En esa línea, la referente de gastronómicos dijo que “ahora trabajan más los hoteles de tres estrellas para arriba“. “Se ha invertido la relación”, consideró, y confió: “Estoy absolutamente convencida de que vamos a tener un buen febrero”.

Con respecto a su rol en el sindicato, Morro, que se desempeña como concejal del frente 1País, aclaró que tiene una licencia por su rol en el recinto deliberativo pero que sigue al frente del sindicato con un contacto “permanente”. Las decisiones del Sindicato, sin embargo, son tomadas por la secretaria adjunta, Nancy Todorof.

“Casi todas las tardes paso por el Sindicato, se están manejando muy bien. La Secretaria adjunta conoce lo que está haciendo pero recién empieza  y le cuesta tomar algunas decisiones y por eso la acompaño”, señaló.

 


 

Comentarios