China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

La embajada argentina en China informó que “se abrió por completo el mercado chino para carne vacuna y ovina de la Argentina”. Se destrabaron las prohibiciones que existían para carne bovina enfriada y con hueso, y para carne ovina de la Patagonia.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

Luego de 15 años de negociaciones, China autorizó el ingreso de todo tipo de carne vacuna y ovina desde Argentina, algo que las autoridades diplomáticas y sanitarias que participaron de las negociaciones consideraron “histórico”.

En un comunicado, la embajada argentina en China informó que hubo “una mesa de negociación por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países” que derivó en “la aprobación de los protocolos para (exportar) carne vacuna, incluyendo enfriada y con hueso, como así también para carne ovina de la Patagonia”. Y agregó, en lo que consideró un hecho “histórico”, que “se abrió por completo el mercado chino para carne vacuna y ovina de la Argentina“.

El consejero agrícola de la embajada, Hernán Viola, afirmó que el acuerdo es “un hecho histórico porque tras más de 15 años de negociaciones se logró el ingreso de carne vacuna con hueso, lo que abre una gran oportunidad para diversificar las exportaciones de carne a nuestro principal socio comercial”.

 

Según datos del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina entre enero y noviembre de 2017, con aproximadamente 86.500 toneladas por más de US$ 360 millones, detalló Clarín.

Comentarios