0° C
Clear
Clear

Conocé que significa cada bandera de los guardavidas

La bandera celeste, es la que indica que hay óptimas condiciones para meternos al mar. De la celeste en adelante las precauciones de estar dentro del agua son mayores: amarilla con negro (precaución), roja con negro (peligroso) y la roja (Prohibición de baño).

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

Cada verano es habitual ver que los guardavidas ponen banderas de distintos colores,  al lado de sus puestos de control. Cada una, según el color que posea indica algo distinto.

La mayoría de los colores, indican el estado del mar y la peligrosidad o no de bañarse en el.  La bandera celeste, es la que indica que hay óptimas condiciones para meterse al mar. De la celeste en adelante las precauciones de estar dentro del agua son mayores: amarilla con negro (precaución), roja con negro (peligroso) y la roja (Prohibición de baño).

Luego quedan otras dos banderas que son la blanca y la negra. La primera se utiliza para indicar que hay un niño perdido y la segunda evacuar la playa por probable tormenta eléctrica.

Los guardavidas toman tres veces al día el riesgo en el mar. Así, por la mañana, mediodía y media tarde se toma un registro que actualiza el código de las banderas.

 

Comentarios