Derrotó 2 a 0 a San Lorenzo

Huracán se adueñó del primer clásico del Torneo de Verano

El “Globo” se impuso por 2 a 0 ante San Lorenzo en el “clásico de barrio” que se disputó en el José María Minella. Los goles los convirtieron Nervo y Bogado, de penal, para un victoria festejada por el pueblo “Quemero” ante su histórico rival.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

Huracán se adueñó del clásico ante San Lorenzo disputado en el José María Minella. El “Globo” se impuso por 2 a 0, en un partido que entretuvo por momentos. Los goles los convirtieron Nervo y Bogado, de penal. El conjunto de Alfaro encontró juego en Toranzo, una de las figuras, con buena distribución de la pelota, y generó jugadas de riesgo a través de la pelota aérea. Los de Biaggio, por su parte, se acercaban al área de su histórico rival mediante toques cortos, comandados por Romagnoli.

El primer gol de Huracán llegó tras un córner enviado desde el lado derecho, frente a la tribuna del Ciclón, a los cinco minutos de la segunda parte. Tal como había avisado en varias ocasiones, Nervo conectó el cabezazo, la pelota rebotó en Piris Da Motta y venció a Torrico. El segundo tanto llegó de penal, con una gran conversión de Bogado a los 12 del complemento.

San Lorenzo dominó en los primeros minutos del partido, Huracán esperando explotar sus ofensivas con buenos toques y conexiones entre sus jugadores. La primera del “Ciclón” llegó tras un buen dominio de Romagnoli, la jugada se fue desluciendo y Castro definió con un remate desviado. El “Globo”, respondió con un centro punzante de Toranzo y un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Con varias aproximaciones, el partido estuvo entretenido desde el arranque, con ambos equipos queriendo imponer sus ideas. Huracán amenazó mucho con centros peligrosos, intentando conectar de cabeza, y algunos remates desde fuera del área. San Lorenzo se acercaba al arco de Díaz con toques rápidos por el suelo.

La más clara del primer tiempo fue para Huracán, tras una mala salida de Torrico la pelota le quedó en los pies a Pussetto, que desde dentro del área desvió su remate por encima del travesaño. La primera mitad pasó entretenida por momentos, pero sin conversiones.

El arquero Díaz, figura de Huracán, debió ser reemplazado tras un fuerte golpe en la cabeza cuando fue a dominar una pelota y chocó con Alexis Castro. Su reemplazo, García, respondió correctamente en la primera jugada que lo forzaron, a segundos de ingresar. El suplente jugó un gran partido.

El arranque del complemento estuvo marcado por la apertura del marcador. Tras un intento de reacción de San Lorenzo, llegó el penal para el “Globo” tras una falta a Pussetto. Tras una breve discusión entre los jugadores para definir el lanzador, la posta la tomó Bogado, quien con un fuerte disparo marcó el segundo.

Más allá de los goles, el segundo tiempo comenzó a transcurrir cortado. Con pequeñas aproximaciones de San Lorenzo buscando descontar, y Huracán esperando para liquidarlo de contra. Algunas ocasiones terminaron en tiros desviados y otras controladas por García.

Huracán apostó a sus mejores jugadores, algunos guardados en la pasada victoria frente a Banfield en este mismo escenario. El “Globo” se va de Mar del Plata con un récord perfecto en sus dos presentaciones. En tanto, San Lorenzo puso en cancha un equipo alternativo.

Poco a poco, las populares se fueron llenando de gente para disfrutar del espectáculo deportivo. Ambas hinchadas en este clásico sólo conviven en los partidos del verano, ya que no se permite el ingreso visitante en los torneos oficiales. En la parcialidad de San Lorenzo, se prendieron fuegos artificiales y bengalas en distintos puntos del partido.

Síntesis:

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Franco Moyano, Rubén Piris Da Motta, Alexis Castro; Leandro Romagnoli; Rubén Botta y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio

Huracán (2): Marcos Díaz; Cristian Chimino, Hugo Nervo, Saúl Salcedo y Lucas Villalba; Adrián Calello y Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Ignacio Pussetto, Ricardo Noir; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro

Goles: En el ST: 5’ Nervo (H) 12’ Bogado, de penal (H)

Cambios: En el PT: 45’ García por Díaz (H) En el ST: 16’ Gudiño por Romagnoli (S) Acevedo por Castro (S) 29’ González por Noir (H) 34’ Conechny por Reniero (S) 36’ Montenegro por Toranzo (H) 39’ Compagnucci por Calello (H)

Amonestados: Salazar (S) Chimino (H)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José María Minella

Próximo partido: Miércoles 17 de enero: Aldosivi – Boca

Comentarios