Más del 52% del turismo proviene de Capital y el Gran Buenos Aires

Así lo revela un informe que presentó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que analiza los registros turísticos de esta primera quincena en Mar del Plata. En tanto, también hay otro 27 por ciento de visitantes que llegan a “La Feliz” desde el interior del país.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

Un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) reveló que más de un 50 por ciento de los turistas que llegaron a Mar del Plata en esta primera quincena de enero provienen de Capital y el Gran Buenos Aires, mientras que también se destacó una importante presencia de visitantes de distintas localidades del interior del país.

El estudio presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la entidad determinó que el 52,22 por ciento del turismo comparte como destinos de origen CABA y el Gran Buenos Aires, entre los que se encuentran municipios como Lomas de Zamora; La Plata; Quilmes; Lanús; Florencio Varela; Berazategui; Morón; Moreno; Merlo; Pilar; y Tigre, entre otros. A ello se suma otro 26,97 por ciento de visitantes de la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires (CABA).

 

En esta primera quincena, la UCIP también destacó una importante presencia de turistas de las provincias del interior, ocupando el 27,68 por ciento del total analizado. En comparación con el estudio realizado el año pasado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, se pudo determinar que nuevamente provincias y ciudades como Córdoba (12,34%); Rosario, Santa Fe (2,76%); San Miguel de Tucumán (2,23%); Salta (1,59%); Mendoza (1,36%), han elegido a la ciudad como destino para sus vacaciones.

Este reporte identificó, por otra parte, que este año también llegaron personas de provincias y ciudades como Neuquén; San Luis; Resistencia, Chaco; Corrientes; y Posadas, Misiones. Además, se detectó un promedio del 1,69 por ciento de turistas del exterior.

 


 

Comentarios