52 muertos en Kazajistán por un incendio en un micro

El colectivo se incendió mientras circulaba por el kilómetro 1.068 de la ruta que une la parte del sur del país con Rusia. Solamente 5 personas pudieron escapar de las llamas.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

Un total de 52 personas murieron esta mañana tras incendiarse un micro que que circulaba por la región de Aktau, al noroeste de Kazajistán, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Cinco de los 57 ocupantes consiguieron escapar del vehículo en llamas y están siendo atendidos por la unidad móvil del Centro de Medicina de Emergencias, según declaró a los medios locales el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencias kazajo, Ruslán Imakúlov.

El micro, fabricado por la empresa húngara Ikarus, se incendió a las 10.30 horas (1.30 hora de Argentina) mientras circulaba por el kilómetro 1.068 de la ruta que une la parte del sur del país con Rusia. El conductor (uno de los sobrevivientes) explicó que el fuego comenzó a extenderse muy rápidamente por todo el micro.

Una fuente de los servicios de emergencias informó a Clarín que el micro había salido de Uzbekistán y se dirigía a Rusia. Esta ruta es muy utilizada por trabajadores migrantes uzbekos que se dirigen al país vecino para trabajar en la construcción de edificios.

 

Comentarios