Aldosivi le ganó un apasionante partido a Boca por penales

Tras igualar 2 a 2, el “Tiburón” se impuso 4 a 2 desde los doce pasos. En el tiempo reglamentario, el “Xeneize” se había adelantado con los goles de Pavón y Wanchope Abila, mientras que los marplatenses llegaron a la igualdad por intermedio Gonzalez y Chavez. Moyano atajó un penal y Bou erró el restante.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

Tras igualar 2 a 2, Aldosivi venció 4-2 por penales a Boca en el estadio “José María Minella”, en el marco del quinto partido del Fútbol de Verano.

Con dos tribunas colmadas y fuegos de artificios en el cielo, comenzó el partido con más concurrencia del verano. Fue un encuentro apasionante donde cada uno tuvo sus momentos de dominio. Boca comenzó ganando el partido 2 a 0 con goles de Pavón y Wanchope Abila y luego el “Tiburón” lo empató con Gonzalez y Chavez. En los penales el “Tiburón” se llevó la victoria.

Boca comenzó dominando los primeros minutos del partido y el “Tiburón” se dedicó a esperar una contra que dejara mal parados a los jugadores a los jugadores de La Ribera.

Wanchope Abila, recibió a los 16 minutos un pase al medio del área y cuando estaba solo frente al arquero para poner el primero, agarró la pelota mordida y la tiró a la tribuna norte del Minella. Aldosivi comenzó a demostrar inseguridades y los errores en los pases no tardaron en llegar. Un pase mal dado al arquero, Moyano, generó que Carlos Tevez esté a milimetros de poner a Boca 1 a 0.

Cuando promediaban los 20 minutos, luego de una guapeada de Pavón, donde dejó desparramado a Ismael Quilez y a Alan Alegre, llegó hasta el fondo y tiro el centro, Nahitán Nandez definió con derecha por arriba del arco. Minutos después, Boca logró el primer gol del encuentro cuando Aldosivi tenía un tiro libre a favor y lo desperdició. El Xeneize despejó lejos, Tevez cabeceó en mitad de cancha para pasarsela a Espinoza y luego de que el arquero salga a achicar, el pase al medio para que Pavón la empuje a la red y 1 a 0 Boca.

Tres minutos después, Wanchope volvía a convertir pero en offside y el tanto no sumaba en el marcador. En la siguiente jugada, una mala salida del “Xeneize”, dejó solo a Chavez frente al arquero de Boca, Agustin Rossi. El arquero de Boca tapó bien pero el rebote quedó en los pies de Telechea. La tiró de sombrerito y cuando la hinchada se disponía a gritar el empate, Pablo Perez, despejó en la línea.

El equipo marplatense mejoraba y se adelantaba en el campo, intentando conseguir la paridad. Sin embargo, el que estuvo más cerca del gol fue el “Apache” Tevez, cuando quedó solo contra Moyano y definió por abajo a la izquierda del arquero. La pelota dio en el palo y le negó el primer grito en su vuelta al equipo de sus amores.

De cara al segundo tiempo, la única modificación fue Pablo Perez que salió por una molestia en el muslo. Boca comenzó el segundo tiempo con la maquinaria aceitada y a los 3 minutos del segundo, a través de un tiro defectuoso de Wanchope Abila, que golpeó en un defensor del Tiburón, se puso dos a cero arriba. La tribuna norte explotó y “El que no salta se va a la B” se hizo escuchar en el Minella.

A los 5′, Wanchope, luego de un pase Tevez ponía un 3 a 0 que finalmente era anulado por posición adelantada. Un minuto después, el “Tiburón” descontó con un golazo de tiro libre de Arnaldo Gonzalez. Fue el turno de la popular sur, con el publico marplatense gritando y alentando a más no poder para que su equipo salga rápido a buscar el empate.

El “Aldosivi, Aldosivi”, explotó a los 12 minutos en el estadio José María Minella, gracias a Cristian Chavez que le rompió el arco a Rossi, con un remate cruzado al ángulo izquierdo y marcó el 2 a 2. El partido no daba respiro, los dos equipos se animaban, jugaban y tocaban y se olvidaban de la marca en mitad de cancha. Sin dudas, el partido más vistoso del verano.

El “Tiburón” era un poquito más que Boca cuando restaban 15 minutos para el final del partido y con Telechea y Chavez como estandartes generaba varias ocaciones que incomodaban al conjunto del mellizo Barros Schelotto.

Finalmente, ninguno de los dos pudo quebrar el empate y el partido se definió en los doce pasos a favor de Aldosivi.

Comentarios