Bancarios: “Hay una estrategia para desproteger a los trabajadores”

El Secretario General de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, sostuvo que el duro documento de la CGT contra el Gobierno refleja “coincidencias importantes” y le pidió a los legisladores nacionales que “cumplan con su palabra” y no sancionen la reforma laboral.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el duro documento contra el Gobierno que dio a conocer en Mar del Plata la Confederación General del Trabajo (CGT) refleja “coincidencias importantes” por parte del sindicalismo nacional y le pidió a los legisladores nacionales que “cumplan con su palabra” para que no den sanción a la ley de reforma laboral.

“Acá lo que se ve es el no acompañamiento a la reforma laboral, el exigir paritaria sin techo y tiene claramante una defensa a las organizaciones sindicales que hoy son atacadas por distintas vías”, sostuvo el principal referente del gremio a nivel nacional, en una primera instancia.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente insistió en que la postura que adoptó la gestión de Mauricio Macri “tiene por objeto esmerilar el poder que puedan tener los trabajadores en una paritaria que sea la baja“.

“Acá una convocatoria a todos los sectores del movimiento obrero a conformar un programa de modelo de país para discutir fuertemente con este Gobierno”, remarcó el titular de la Asociación Bancaria.

Al puntualizar sobre la “ofensiva” que se denuncia por parte del Ejecutivo, Palazzo consideró que “el Gobierno tiene una intención de magnificar hechos puntuales” y advirtió que “detrás de eso lo que busca es desligitimar la protesta social que pueda hacer el movimiento obrero”. “Es una estrategia para que los trabajadores se encuentre más desprotegidos ante sectores de poder”, sostuvo.

El principal referente de los trabajadores bancarios no descartó la posibilidad de que se profundicen las movilizaciones “en la medida que el Gobierno siga intensificando la presión con los trabajadores para negociar una paritaria a la baja”. “Se va acrecentar la tensión y hay un claro pronunciamiento a acompañar a todas las expresiones de protesta que haya”, ratificó.

 


 

Comentarios