Del Potro sigue con paso firme en Australia

Se impuso en cuatro sets ante el ruso Karen Khachanov en un partido vibrante de tres horas y 44 minutos que terminó 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

Bajo un sol y una temperatura que superó los 39 grados, Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda en el Abierto de Australia. La “Torre de Tandil” se impuso en cuatro sets ante el ruso Karen Khachanov en un partido vibrante que terminó 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4.

El primer set fue para Del Potro, que se hizo fuerte con su revés y aprovechó un quiebre en el tercer game. En el parcial siguiente, Khachanov pulió su juego y sacó a relucir su potente saque (10 aces en esa manga, 28 en total). Sólo una leve ventaja en el tie break le permitió a Delpo aumentar su diferencia en el resultado.

Después entró a jugar otro factor, un invitado anunciado: el calor. A pesar de los más de 39 grados en Melbourne (la temperatura fue mayor en la cancha), el rendimiento del ruso no cedió. Incluso, empezó a variar sus tiros y a subir la exigencia. En cambio, el tandilense sintió las condiciones climáticas. Con un quiebre por lado, hubo otro desempate. Esta vez, el 47 del mundo achicó la diferencia con un contundente 7-0.

El trámite del partido dejó consecuencias en Del Potro, que debió ser atendido por molestias en la pierna izquierda. Después, se dedicó a recuperar su potente drive y a neutralizar los intentos de Khachanov. Logró quebrar el servicio de su rival en el quinto game, una brecha que sería decisiva para avanzar a la siguiente fase.

“Estoy feliz de estar jugando otra vez en Melbourne después de tantos años. Extrañaba estas batallas y tengo dolores por todos lados, pero sigo en pie”, señaló el argentino, que no jugaba el primer Grand Slam de la temporada desde 2014.

Su próximo rival será el checo Tomas Berdych.

Comentarios