Derribaron un búnker de droga y detuvieron a tres personas

El operativo ocurrió en el barrio Libertad. Los detenidos fueron dos mujeres, una de las cuales cumplía arresto domiciliario desde hace más de un año por una causa de drogas, y un menor.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

Dos mujeres y un menor de edad, que se dedicaban a la venta de estupefacientes en diversos lugares de la ciudad, fueron detenidos luego de un allanamiento de la Policía de la Provincia donde secuestraron cocaína y derribaron el bunker, ubicado en el barrio Libertad, que utilizaban los acusados para ejercer la actividad ilícita.

El procedimiento, a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Mar del Plata, se llevó a cabo en la calle Bayley al 783, lugar donde se hallaba el punto de venta denominado en la zona como “El Chapón” o el “Point de Libertad”.

Una de las mujeres apresadas tenía una pulsera de arresto domiciliario porque había sido detenida en diciembre del 2016 en un megaoperativo antinarco realizado en la misma zona, donde fueron incautados 67 kilos de marihuana, un kilo y medio de cocaína, autos, armas  y se aprehendieron otras seis mujeres y siete hombres.

En el marco de la investigación sobre bandas dedicadas a la comercialización de drogas, la Policía tomó conocimiento sobre la actividad en el Chapón y, con aval de la Justicia, realizó el allanamiento que permitió la captura de los principales sospechosos, el secuestro de varias dosis de cocaína y el derrumbe del búnker desde donde operaban.

Con esta demolición, en el marco del Operativo Sol, ascienden a 38 los búnkers derribados por la Policía en toda la provincia de Buenos Aires desde el comienzo de la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI temática de estupefacientes a cargo del fiscal Leandro Favaro.

Comentarios