Papa: “Agradezco la presencia de los argentinos, que son mi patria”

En el marco del cierre de su visita por Chile, Francisco brindó una misa en Iquique donde envió agradecimientos al pueblo latinoamericano. La gira continuará por Perú.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

El Papa Francisco culminó su recorrida por Chile y brindó una misa en Iquique, al norte del país. Tras este acontecimiento, el referente religioso viajará a Perú. Durante el evento, el Pontífice agradeció a todo el pueblo latinoamericano que viajó hacia el país trasandino para verlo y envió un mensaje para los argentinos.

“Quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos, de Bolivia, Perú y, no se pongan celosos, especialmente de los argentinos, que son mi patria”, dijo Francisco en la misa. “Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique”, agregó.

La declaración se da en el marco de distintos comentarios que hacen referencia a la ausencia de Bergoglio en nuestro país desde que asumió como Papa el 13 de marzo de 2013. Según los datos publicados por La Nación, cerca de 130 mil argentinos viajaron hacia Chile por el cruce del Cristo Redentor, el cruce más conocido, en las primeras dos semanas del año.

Comentarios