MALESTAR POR UN VETO DE ARROYO

Piden al Municipio garantizar el acceso a una playa de discapacidad

Referentes del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (COMUDIS) mostraron su malestar por un veto del Intendente a una ordenanza que concedía un espacio destinado al ascenso y descenso de personas con discapacidad, en la zona de Beruti y Avenida Félix U. Camet.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

Referentes del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (COMUDIS) exigieron este jueves al Ejecutivo local que garantice las vías de acceso en una playa para personas con discapacidad ubicada en  zona de Beruti y Avenida Félix U. Camet, después que el Intendente Carlos Arroyo vetara una ordenanza en la que se establecía la creación de dársenas para ese espacio en la vía pública.

Silvina López, vicepresidente del organismo, no ocultó su maletar por la decisión del Ejecutivo y cuestionó que se haya tomado una determinación de estas características “sin consulta previa”. “Esto se logró aprobar en diciembre en el Consejo para poder disfrutarlo y estamos a 18 de enero y no tenemos nada”, cuestionó.

La referente de la COMUDIS  señaló que habló con el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, quien le explicó que había detalles técnicos que impedían la puesta en funcionamiento de la reglamentación.

“Esta ordenanza permitía que los chicos puedan bajar en forma segura por la rama de acceso a la playa, y sacarlo por cuestiones técnicas es lamentable”, sostuvo a El Marplatense López, quien reclamó celeridad al Ejecutivo para poner en condiciones el lugar: “Necesitamos este espacio ya”.

Además, la vicepresidente del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad dijo que en esa playa “no se tiene que hacer ninguna inversión” y que “sólo hay que demarcar, poner los discos y nada más”. “Hay que recordar que no es que la persona con discapacidad puede elegir a qué playa va, sino que tiene que saber qué playa es accesible”, insistió.

Tras el veto del Intendente, la referente de la COMUDIS aseguró que ha mantenido conversaciones con distintas autoridades municipales y concejales para tratar de dar marcha atrás a esta decisión. “Estamos en comunicación porque se han dado cuenta de que la decisión tomada no fue la mejor”, remarcó.

 

 


 

Comentarios