Cayó el prófugo de una banda que cometió una entradera en la ciudad

La detención del hombre de 31 años se concretó en una vivienda ubicada en Maldonado al 3700, donde el sospechoso se ocultaba. Es el cuarto integrante de una organización delictiva que fue desbaratada, tras un robo cometido el pasado 7 de enero.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

Un hombre de 31 años que integraba una banda de delincuentes que perpetró un robo a mano armada en una vivienda de Mar del Plata luego de reducir a sus ocupantes fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La detención del sujeto se concretó en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle Maldonado al 3700,  donde el sospechoso se ocultaba, en el marco de un procedimiento que llevó adelante la DDI local.

Se trata del cuarto integrante de una organización delictiva autora de un robo a mano armada ocurrido el 7 de enero pasado en una casa de la calle Racedo al 4000. En esa oportunidad, cuatro sujetos armados ingresaron en el domicilio, redujeron al grupo familiar que lo habitaba y se llevaron del lugar dinero en efectivo, celulares, tablets, relojes, maletines y distintos elementos de valor, para luego huir en un vehículo.

Momentos después del hecho, en un rápido accionar, personal del Comando de Patrullas de la Policía provincial logró aprehender a tres de los delicuentes tras una persecución cuando se desplazaban por Jorge Newbery y Río Iguazú. Más tarde, constataron que los hombres contaban con 23, 30 y 45 años.

Continuada la pesquisa a fin de dar con el cuarto delincuente prófugo, los investigadores consiguieron identificarlo y obtener información precisa sobre su paradero y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó su captura cuando circulaba por el lugar, lográndose así la desarticulación total de la banda delictual.

El acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44, donde también se encuentran alojados sus cómplices. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 13, a cargo Mariano Moyano.

 

 

Comentarios