Cayó una banda internacional que vendía alucinógenos para “terapias”

Se trata de la organización “Ayuahuasca Internacional”, que se anunciaba en redes sociales como la “la mayor organización que está expandiendo en el mundo el uso psicoterapeútico” de esta clase de drogas. Logró desbaratarse tras un amplio operativo policial en un inmueble en Río Negro y Chaco. Un hombre español y una mujer argentina quedaron aprehendidos.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

Una organización internacional que comercializaba drogas alucinógenas para realizar cursos con fines terapéuticos fue desbaratada en las últimas horas tras un amplio operativo policial que se desplegó en un inmueble ubicado en la calle Río Negro y Chaco. Dos personas quedaron detenidas.

Fuentes consultadas por El Marplatense precisaron que el procedimiento se llevó adelante después de una labor investigativa “muy breve” que se originó a partir de una publicación en facebook, en la que la banda anunciaba la realización de un “taller” en la ciudad este viernes.

Según se confió, se trata del grupo “Ayahuasca internacional”, que se anunciaba en redes sociales como “la mayor organización que está expandiendo en el mundo el uso psicoterapeútico de la ayahuasca en el mundo”.

Otra de las drogas que eran ofrecidas en los talleres, que tenían costo aproximado de 2500 pesos, eran el bufo y el kambó, con los cuales se garantizaba a las personas “una desintoxicación completa y la experiencia cumbre de unidad y fusión completa con la totalidad, el infinito y la eternidad”. Según explicaron fuentes judiciales a este medio, este tipo de sustancias habían sido incorporadas el año pasado al decreto de estupefacientes.

A partir de esta información, la Justicia de Garantías autorizó la realización de allanamientos en el inmueble, donde personal policial logró aprehender a una mujer argentina y un hombre de nacionalidad española, que ya quedaron a disposición la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, para ser indagados en las próximas horas.

 


 

Comentarios