Básquet

En unidad, se presentó el superclásico entre Quilmes y Peñarol

Jugadores, entrenadores y dirigentes de ambos equipos brindaron una conferencia de prensa y compartieron un momento de música, charlas y sorteos. Ale Diez y Eric Flor palpitaron el partido de este sábado.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

El superclásico del básquet se presentó este viernes en Mar del Plata. Referentes de Peñarol y Quilmes compartieron un agradable momento en Playas del Balcón, palpitando el choque de este sábado a las 21 en el Polideportivo.

Jugadores, entrenadores y dirigentes participaron del evento en el balneario ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 11. Compartieron un momento de música, charlas y sorteos, además de sacarse fotos con los usuarios de la playa.

En este contexto, Eric Flor, jugador de Quilmes, y Alejandro Diez, de Peñarol, dialogaron con El Marplatense en la antesala del encuentro. Ambos coincidieron en la “urgencia” de conseguir una victoria ya que los equipos vienen de capa caída.

“Nos toca cruzarnos con el clásico rival en un momento que los dos equipos estamos necesitados de victorias, quizás eso le dé un gustito especial y un condimento extra”, señaló Flor.

Con respecto a la salida de Ricky Sánchez, el escolta indicó que lo extrañan “por momentos”, tanto anímicamente como en el juego. “Pero estamos trabajando para suplir esas cosas para salir más rápido de esos baches que se nos agarran en el juego”, agregó.

Por último, el ex San Lorenzo se refirió a la paridad que se ha encontrado en los clásicos marplatenses, pero indicó que “se sabe que son partidos aparte, que no tienen nada que ver con lo que está pasando en el campeonato y se los pueden llevar cualquiera de los dos”.

Por su parte, Diez aseguró estar “contento” porque se dispute un clásico en pleno enero, en el marco de un gran fin de semana deportivo. “Fue una gran idea de ambos clubes hablarlo con la ADC (Asociación de Clubes) y ponerlo este fin de semana y ojalá que este evento también sirva para que la gente se acerque a la cancha”, añadió.

Es un clásico de urgencia para los dos equipos, venimos con un par de derrotas, así que el partido va a estar lindo. Es una realidad que no llegamos en el mejor momento, arrancamos el año todavía sin victorias, nos ha costado bastante los cuatro partidos. Venimos haciendo cosas buenas pero nos falta ser más regular en todo el contexto del juego”, consideró el histórico de Peñarol.

En relación a la última gira del equipo, el ala pivot, apuntó que “defensivamente mejoramos un poco esta gira y ofensivamente hicimos pocos puntos”. En este sentido, dijo: “Nos está faltando más movilidad, correr un poco más la cancha. Es un partido donde hay muchas emociones, que nos puede tirar para arriba, nos puede volver a unir, ganar y confiar en nosotros”.

Comentarios