La comuna resolvió pagar el suministro de combustible a patrulleros

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que la administración local se sigue haciendo cargo de ese costo, después que en diciembre pasado se suspendiera la provisión. “Fue algo puntual que sólo duró cuatro días”, aclaró el titular de la cartera, Fernando Telpuk.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

Autoridades de la Secretaría de Seguridad aseguraron que la comuna resolvió hacerse cargo de la provisión de combustibles de los patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, después que en diciembre pasado se suspendiera el suministro por una decisión de la cartera de Hacienda que conduce Hernán Mourelle.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de Seguridad municipal, Fernando Telpuk, sostuvo que esa medida se tomó “por una situación de coyuntura” que estaba ligada al cierre de los números del Presupuesto Municipal 2018, pero remarcó que “sólo duro cuatro días”.

“Desde ese momento después se decidió restablecer la carga de combustible“, aclaró el funcionario, que remarcó: “Fue algo puntual y de coyuntura, y actualmente el Municipio sigue aportando la misma cantidad de combustible que aportaba al comando de patrullas”.

En este marco, Telpuk señaló también que el dinero para afrontar el costo de la carga de combustible “surgía de fondos de la comuna”. “Es algo que se viene haciendo hace más de 10 años a través de distintos convenios, y por eso surgió un reanálisis de Hacienda”, fundamentó, y ratificó: “Siempre existió la voluntad de proveer el combustible a los patrulleros y de contribuir a que se haga un mejor patrullaje en la ciudad”.

 


 

Comentarios