Macro apuesta a la tecnología para mejorar la atención al cliente

La gerente de Relaciones Institucionales, Milagros Medrano, sostuvo que “la industria financiera va a ir al on demand, como la del entretenimiento, para que el cliente tenga la capacidad de decidir dónde, cómo y cuando”, en el marco de un evento que Banco Macro realizó en Espacio Clarín.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

La gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro, Milagros Medrano, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre los créditos UVA y la puesta que hace la institución a la tecnología para mejorar la atención del cliente, en el marco de un evento desarrollado en Espacio Clarín.

Después de muchos años que no teníamos créditos, desde el 2016, hay un línea de créditos que se ha creado, los UVA, que es una herramienta muy importante para los bancos y la familia porque hace tanto tiempo que la gente no puede adquirir una casa y es lo más importante”, indicó.

En esta línea comentó que “este crédito está pensado para que la gente siempre pueda pagar. Queremos tener clientes de 20, 30 años fidelizados y la verdad que nos pareció un producto en el 2017 muy importante”.

Si la tasa de inflación se dispara más que el salario la gente tiene la opción de extender el plazo, pagan más pero la casa se valúa más. Nosotros el año pasado lanzamos una oferta sumamente competitiva”, explicó Medrano, quien destacó que la banca debe volver al negocio tradicional. “El negocio de un banco es prestar”, afirmó.

Sobre los bancos virtuales sostuvo que en ese sentido es “más conservadora”. “La verdad yo creo que la tecnología es muy importante, pero digo que nos va a tener que ayudar a mejorar la atención al cliente, pero las sucursales no van a desaparecer”, aseguró.

En tanto, manifestó que “la industria financiera también va a ir al on demand, como la del entretenimiento, que mi cliente tenga la capacidad de decidir dónde, cómo y cuando”.

Asimismo, señaló que cree que “está bueno que vengan bancos digitales, pero nosotros somos un banco federal, las sucursales no van a desaparecer”.

“Todo nuestro proyecto de digitalización tienen que ver con eso, con ver millones de opciones para que al cliente le haga la vida más fácil y que él elija”, dijo Medrano, quien concluyó que “el año pasado sacamos cosas muy divertidas, una aplicación para que puedas hacer todo del celular y una aplicación que es una red social donde podés sacar desde tu móvil un turno para la sucursal”.

Comentarios