Paritarias: para Frigerio no será necesario incluir cláusulas gatillo

Así se refirió, Rogelio Frigerio a las paritarias, luego de la reunión que se realizó este jueves en la Ciudad de Mar del Plata donde distintos sindicatos encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se juntaron para exigir que las negociaciones paritarias que tendrán lugar este año se desarrollen en forma “libre y sin tope”.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

Este jueves se realizó en la Ciudad de Mar del Plata un encuentro sindical encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a los que acompañaron entre otros Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña, Sergio Palazzo. Sobre esa reunión, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró en declaraciones a Todo Noticias que “fue un sector del sindicalismo. Son los sectores que no acompañaron al Gobierno en el trabajo con la CGT. No nos sorprende el almuerzo, ni la declaración de Mar del Plata”. Además expresó que en las paritarias de este año no será necesario incluir “cláusulas gatillo”, ya que “tenemos una pauta inflacionaria revisada” del 15% para 2018.

En relación a las paritarias, expresó: “Creemos en las paritarias libres y necesitamos que en las paritarias se tenga en cuenta el objetivo de bajar la inflación” y aclaró que “no hay que enamorarse de los instrumentos como la cláusula gatillo. Fue un buen instrumento. Hoy necesitamos el apoyo de todos los sectores”.

Frigerio destacó que “muchos no creían que íbamos a cumplir con la meta fiscal” y aseguró que “no se podrá derrotar a la inflación si no se baja el déficit fiscal”. “Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría”, agregó.

 

Comentarios