Mundialista: vecinos denuncian falta de controles del Municipio

Autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio Peralta Ramos Oeste mostraron profundo malestar por la “mugre y suciedad” que atraviesa al barrio, además de falta de procedimientos para frenar la venta ambulante. “Acá hace cada uno lo que quiere”, señalaron.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2018

peralta-ramos-calle (5)

Los vecinos que viven en las inmediaciones del Estadio José María Minella denunciaron falta de controles por parte del Municipio y mostraron profundo malestar por el estado de “mugre y suciedad” que atraviesa a las calles de la zona, y que se ve agravado ante la realización de un nuevo encuentro deportivo, en el marco del Torneo de Fútbol de Verano.

“Por vivir al lado de un estadio de fútbol, no podemos vivir en el libre albedrío de que cada uno haga lo que quiera”, manifestó a El Marplatense el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Peralta Ramos Oeste, Alberto Martínez.

El fomentista recordó que en agosto de 2017 el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza N°23823 para garantizar el cuidado del barrio por parte de la comuna, pero aseguró que las medidas que estaban previstas no se han cumplimentado.

“Se determina ahí la obligatoriedad para todo evento de poner baños públicos, hacer la limpieza, pero no se cumple nada. No vemos nunca a Tránsito tampoco“, cuestionó Martínez.

Ante ello, el referente de la Sociedad de Fomento dijo que se está solicitando una reunión con los referentes de Inspección General, ya que es la Subscretaría que tiene bajo su responsabilidad la puesta en marcha de estos controles, según figura en la ordenanza. “El otro día doblaba en Ayolas y Avenida Las Olímpiadas y había cinco personas con camisetas de Racing orinando en la calle”, graficó.

Martínez insistió en que en el barrio hay “mugre a granel” y que también hay “venta de alcohol por cualquier lado”. “Una vez los carritos choripaneros cortaron la Avenida Lisandro de la Torre sólo para vender”, graficó.

El fomentista remarcó que el Municipio “se tiene que acordar de que Peralta Ramos Oeste es un barrio que también paga impuestos”. “Se ha descotizado el barrio porque todos ven lo mugriento que está”, advirtió.

 

 

Comentarios