Colina Alegre: responsabilizan al Municipio por reiterados incendios

Autoridades de la Sociedad de Fomento aseguraron que desde agosto que le solicitan al Ente Municipal de Servicios Urbanos que retire los restos de poda para prevenir la generación de focos ígneos, ante las sequías que se provocan en la reserva forestal. “De Leitao todavía no tuvimos respuesta”, apuntaron.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

Autoridades de la Sociedad de Fomento de Colina Alegre mostraron profunda preocupación por los reiterados incendios que tienen lugar en el barrio en las últimas semanas y denunciaron falta de respuestas del Ejecutivo local para dar una solución a la problemática.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la entidad, Marcelo Sosa, recordó que desde agosto que elevaron petitorios al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), a cargo de Eduardo Leitao, para que se retiren los restos de poda, que prevengan la generación de focos ígneos al producirse sequías por ser una reserva forestal, pero aseguró que “todavía no llegó ninguna soluciones”.

“Al señor Leitao se lo hemos manifestado y ellos saben cómo está el barrio porque han hecho una inspección ocular. Lo que nos dicen es que no tienen el material correspondiente para hacer los trabajos, y seguimos esperando una solución”, manifestó el fomentista, quien exigió: “Queremos que nos vengan a limpiar el barrio, por favor”.

Sosa destacó la ardua labor de los bomberos y advirtió que hay incendios que se desatan “a 70 u 80 metros de las propiedades de los campos linderos”. “Desde el 16 de agosto que se rompió el almejero y los equipos que tendrían que retirar los restos serían los de Espacios Verdes o Higiene Urbano. Los dos están rotos“, afirmó, y cuestionó: “¿Tenemos la culpa nosotros?”.

En la madrugada de este sábado, se gestó un fuerte incendio en una de las últimas manzanas del barrio, que motivó la intervención de dos dotaciones del cuartel de San Patricio. “La gente está desesperada. Nosotros mismos estamos limpiando el barrio”, señaló Sosa.

 

 

Comentarios