Independiente venció a Racing por penales en un clásico intenso

El José María Minella fue el escenario de un choque vibrante que, tras el empate 2 a 2, se definió desde los doce pasos. Los goles los habían convertido Fernández y Martínez, ambos en dos ocasiones. El “Rojo” se llevó el premio en un partido que tuvo de todo.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

Independiente se llevó el clásico de Avellaneda ante Racing en una definición por penales, luego de un partido intenso que tuvo muchos condimentos. El “Rojo” empezó ganando 2 a 0 con dos tantos de Fernández, mientras que la “Academia” lo igualó con un par de Martínez. Malas decisiones arbitrales, buen fútbol y un desarrollo vibrante decoraron el José María Minella en uno de los partidos más importantes del verano.

El primer gol del partido lo convirtió Fernández, de penal, a los 8 minutos de juego, luego de una mano de Barbieri sancionada por Vigliano, con una suave definición al medio.El segundo llegó tras una gran jugada colectiva, con un desborde de Maxi Meza, un centro al ras y una llegada por el segundo palo, de nuevo, de Fernández.

Racing respondió al 2 a 0 con un tanto de Lautaro Martínez, tras una asistencia de López. Los baluartes de la “Academia” se juntaron para descontar. Cuando se esfumaba el partido, López la trajo desde la línea, la envió al medio del área, y el mismo Lautaro, desde el piso, metió el empate.

Racing comenzó con mayor intensidad los primeros minutos de partido, con mucha presión sobre la salida del rival. Independiente no se quedó atrás y mediante Benítez consiguió forzar a Musso, generando un interesante ida y vuelta. En ese lapso, se puso iInteresante lucha en la mitad de cancha, con Domingo y Dominguez queriendo adueñarse de la misma. La Academia sufrió las salidas por abajo y en una recuperada del “Rojo” Barbieri la tocó con la mano y Vigliano sancionó el penal que fue convertido en gol.

Tras el gol, el equipo de Coudet continuó con la misma idea de juego, sin desesperarse, y encontró las respuestas de Campaña en un gran tiro libre de Zaracho, un cabezazo de López y una media vuelta de Martínez. Los de Holan tuvieron algunos desperfectos en el fondo que permitieron la llegada de su rival. En uno de ellos, Racing pudo descontar a través de Martínez. El zaguero que estuvo fino fue Amorebieta, quien sacó una pelota crucial en la línea tras un cabezazo de Lautaro. En ofensiva, el “Rojo” respondió aprovechando los errores en la salida de la Academia, entre ellos un remate claro de Gigliotti que tapó Musso. Las últimas del primer tiempo fueron para Racing, que no pudo terminar de aprovechar las jugadas.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing desperdició una clara oportunidad de igualar el partido. Zaravia recuperó una pelota en ofensiva, dejando muy mal parado a Independiente, López metió un efectivo pase gol que no pudieron conectar ni González ni Martínez. Campaña comenzó a convertirse en figura de su equipo, al parar dos remates en jugadas consecutivas.

El conjunto académico intento durante toda la segunda mitad conseguir el empate, mientras que Independiente se propuso liquidarlo de contra. Ambos tuvieron claras jugadas, en el marco de la intensidad con la que se vivió el partido, y en la última del partido Martínez, desde el piso, estampó el empate. En los doce pasos, los jugadores de Racing ejecutaron malos disparos y el triunfo fue para el Rojo.

Fue un mal partido del árbitro Vigliano, que sancionó un penal dudoso, y no cobró uno más claro, ambos para Independiente. Además, no vio los diversos enfrentamientos entre algunos jugadores y fue muy leve con las tarjetas. Ya en el complemento, hubo dos faltas dentro del área del “Rojo” que podrían haber sido sancionadas pero las dejó pasar. Los líneas tampoco ayudaron y la terna arbitral fue criticada por ambas parcialidades. Sobre el final, mostró la roja a Barbieri, pero la jugada no admitía discusiones.

Desde la hinchada de Independiente empezaron a tirar bengalas hacia dentro de la cancha luego del segundo gol, muchas de ellas que llegaron hasta el medio del área, que casi impactan en los jugadores, incluso en el autor del gol. En el segundo tiempo, la parcialidad de Racing también encendió bengalas de luz. Un nuevo reflejo de las irregularidades de siempre en el Torneo de Verano.

Síntesis:

Racing (2): Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Rodrigo Schegel y Alexis Soto; Nery Dominguez, Matías Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodriguez y Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emanuel Gigliotti y Martín Benitez. DT: Ariel Holan.

Goles: En el PT: 8’ y 21’ Fernández (I) 23’ Martínez (R)

Cambios: En el ST: 25’ Mansilla por Cardozo (R), Albertengo por Benítez (I), Figal por Franco (I) 31’ Cuadra por Zaracho (R) Jonás Gutiérrez por Rodríguez (I) 38’ Soto por Triverio (R) 40’ Sánchez Miño por Leandro Fernández (I) 42’ Donatti por Domínguez (R)

Amonestados: Amorebieta (I) González (I)

Expulsados: 45’ Barbieri (R)

Incidencias: El partido se detuvo a los 22’ del primer tiempo porque desde la tribuna de Independiente tiraron bengalas a la cancha

Penales:

Independiente: Silva X; Meza; Albertengo; Domingo

Racing: Donatti X; González; Triverio X; Martínez X

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: José María Minella

Próximo partido: 21 de enero: River – Boca

Comentarios