Para el Emtur, Mar del Plata está “a pleno” este fin de semana

La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, destacó el alto nivel de ocupación hotelera en la ciudad, con “fuerte presencia en la costa, los corredores gastronómicos y los centros comerciales”. Afirmó que, al igual que el 31 de diciembre, la ciudad está en “el mejor fin de semana de la temporada”.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), señalaron que este fin de semana se vive “a pleno” en Mar del Plata, con una gran presencia turística y una “altísima” ocupación hotelera. Uno de los momentos más fuertes del verano, al igual que el primer fin de semana del año.

“Es un fin de semana con una ocupación casi plena. La ciudad comenzó con reservas por encima del 85%, pero la ocupación superó ese número. Vemos una presencia muy fuerte en la zona de costa, los corredores gastronómicos y centros comerciales en el final del día”, afirmó la titular del organismo, Gabriela Magnoler, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, la funcionaria comparó este período con el fin de semana del 31 de diciembre, “que fue muy bueno porque era el primero de la temporada alta” y nuevamente se está en un momento “donde el nivel de ocupación es muy importante realmente”.

“Es un fin de semana donde no solo hay un ingreso importante de turistas, si no también se vive el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, porque hay consumo, presencia y el sector privado tiene la primer devolución de todo el esfuerzo y la integración que ha hecho, preparándose para esta temporada”, afirmó Magnoler.

En cuanto a los acontecimientos que favorecieron este desarrollo, la titular de la cartera local de turismo dijo que hay “eventos deportivos como nuestro fútbol de verano, a pleno realmente, con dos partidos muy importantes”, además de la actividad teatral “en un enero con mucha presencia de gente”.

Por último, aseveró que “tenemos turistas no solo nacionales, si no internacional, en menor medida” y concluyó: “Es un fin de semana que está dentro de las expectativas que teníamos y en un buen nivel”.

 

Comentarios