Peñarol reaccionó y volteó a Quilmes en el final

En una espectacular noche de básquet, el “Milrayita” derrotó al “Tricolor” por 98 a 90. Los de Leo Gutiérrez estuvieron abajo por doce puntos, pero en el último cuarto marcaron la diferencia. Nicolás Gianella, clave en todo momento.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

Se pararon los corazones en el Polideportivo en varias ocasiones. Los dos equipos que venían con mala racha brindaron un espectacular show de básquet en el Islas Malvinas en el marco del clásico más importante de la Liga Nacional. Con el alma, Peñarol derrotó por 98 a 90 a Quilmes a pesar de ir en desventaja la mayor parte del partido.

Recién a falta de cuatro minutos del final, Peñarol se puso al frente. Quilmes había tomado ventaja desde el primer momento del juego y había llegado a sacar doce de diferencia. En el último cuarto, entrando en desventaja, el equipo de Leo Gutiérrez revirtió el resultado.

El alma “Milrayita” en el final fue Nicolás Gianella, con corridas, triples y dobles decisivos con la cabeza fría. Flor y Maciel respondieron solemnes con unos propios para seguir haciendo el partido vibrante hasta el final. A  falta de un minuto y cuarto, un triple de Guaita se festejó como el triunfo.

En el arranque, Ale Diez estuvo imparable con tres triples consecutivos, mientras que por el lado de Quilmes apareció bien Basualdo por abajo del poste, aportando diez puntos en el primer parcial. Ante la buena defensa del “Tricolor, los de Leo Gutiérrez debieron recurrir mucho al tiro de tres. Con esa solidez, más ofensivas certeras, el Cervezero empezó a distanciarse en el marcador y cerró el primer cuarto arriba por 28 a 19.

A Peñarol le siguió costando vencer la barrera de Quilmes en el inicio del segundo cuarto. Con paciencia y empuje, redujo la distancia a cuatro, en el marco de varios intentos fallados por cada equipo para anotar. Se vivió un interesante ida y vuelta en la mitad del parcial, con corridas y algunos quites defensivos. El equipo de Bianchelli volvió a distanciarse en el mejor momento de Peñarol, tras un fallo y dos perdidas consecutivas de Alloati, se acomodó a doce de distancia (47 a 35).

El segundo tiempo arrancó con un parcial 8 a 0 de Peñarol. Con un triple de Lamonte, el “Milraya” logró ponerse a uno en el tanteador. Tras unas fallas en defensa y los libres, Quilmes volvió a distanciarse a ocho. Allí, aparecieron dos triples de Sansimoni para redimirse de una pequeña falla y estirar la ventaja de su equipo. Con una nueva reacción, Peñarol achicó diferencias y terminó el tercer cuarto abajo por cinco (68-63).

Con mucha intensidad arrancó el último cuarto, con un Peñarol que no se dio por vencido y ajustó rápidamente a tres de distancia y se mantuvo ahí, desaprovechando muchas oportunidades de igualar o ponerse a uno. Quilmes, por su parte, tampoco pudo tomar mayores distancias ante un rival más aguerrido. Con un triple de Gianella, dos libres de Zurchsmitten y uno de Guaita, los de Leo pasaron al frente por primera vez en el partido a falta de cuatro minutos.

El vibrante final, digno de una película, quedó galardonado por Peñarol. Quilmes entregó todo hasta el último minuto, pero no alcanzó a revertir el resultado. A pesar de estar cómodo durante el primer tiempo, el “Tricolor” no se pudo mantener. Con garra, el primer clásico del año se fue para la calle Santiago del Estero.

Síntesis:

Peñarol 98: Nicolás Gianella 25, Kyle Lamonte 11, Steffphon Pettigrew 5, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 5 (FI) Diego Guaita 7, Jonatan Slider 6, Alejandro Alloatti 8, Nicolás Zurchsmitten 18 DT: Leonardo Gutiérrez

Quilmes 90: Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 21, Enzo Ruiz 11, Maximiliano Maciel 5 e Iván Basualdo 18 (FI) Omar Cantón 7, Emiliano Basabe 12 y Bruno Sansimoni 6 (X)DT: Javier Bianchelli

Parciales: 19-28; 35-47 y 63-68

Árbitros: Roberto Smith – Fabricio Vito – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios