Lanús propondrá que haya playoffs en el fútbol argentino

Así lo confirmó el presidente del club, Nicolás Russo, en diálogo con El Marplatense porque “hay que seguir pensando ideas para que el fútbol sea competetivo”. En este sentido, agregó: “Lanús le puede ganar a River y Boca en un ida y vuelta, en un campeonato largo, ni Independiente los puede alcanzar”.

Por Redacción

domingo 21 de enero, 2018

El torneo actual del fútbol argentino, el primero organizado por la Superliga, es una competencia anual (2017-2018). Lo mismo ocurrió la temporada anterior (2016-2017) y en el 2015, ambos ganados por Boca Juniors. En el certamen de transición disputado en 2016, para equiparar el campeonato local con el europeo, el campeón fue Lanús.

El presidente del Granate, Nicolás Russo, dialogó con El Marplatense y aseguró que se deben buscar nuevas ideas para hacer más competitivo el fútbol argentino, que a su parecer se encuentra dominado por River y Boca. Ante esta situación, en marzo, propondrá el club que haya definiciones por playoffs.

“Pensamos que hay que rediscutir la organización de los campeonatos. Soy partidario, y todos los clubes chicos, de torneos cortos, en los cuales tenés más posibilidad. En un torneo largo, Boca y River van a pelear por quien es primero, y quien segundo, y nosotros vamos por un tercer puesto. La otra variante que uno apunta, no la consulté con otros clubes, es que, en marzo, desde Lanús vamos a proponer que haya playoffs“, señaló Russo.

Esta iniciativa se fundamenta porque “Lanús le puede ganar a River y Boca en un ida y vuelta, en un campeonato largo, ni Independiente los puede alcanzar”.

Otra de las diferencias que destacó el dirigente es la de los ingresos. “Evidentemente, Boca y River han sacado una diferencia tremenda al resto de los clubes. Tienen ingresos, con respecto a Lanús, en algunos ítems 20 a 1. Hay que buscar socializar el fútbol desde la Superliga, en conjunto desde la televisión, lo que es merchandising, diferente sponsoreo, indumentaria deportiva… seguro que Boca y River van a cobrar más, pero podría ser 25 y un equipo como lanus 10, y se acercarían las cosas”, consideró.

“No es culpa de la Superliga. Es culpa de como Boca y River tienen diferencia en cantidad de socios que esperan ir a la cancha. Hoy no hay público visitante y clubes como Lanús lo siente muchísimo, Boca y River llenan con gente propia y les queda otra afuera. Hay que seguir pensando ideas para que el fútbol argentino sea competitivo, si no podemos ir camino a lo que ocurre en Europa“, agregó el presidente del “Granate” en referencia a la liga española, italiana o alemana, dominadas por pocos equipos.

Comentarios