31° C
Clear
Clear

San Juan presentó a la Fiesta Nacional del Sol en Espacio Clarín

El guionista del espectáculo final del evento sanjuanino, Martín Rodríguez, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata, y comentó que “todos los años se hace una temática distinta que tiene que ver con la cultura y este año le tocó a la Difunta Correa”.

Por Redacción

domingo 21 de enero, 2018

La provincia de San Juan  presentó este domingo la Fiesta Nacional del Solen Espacio Clarín. Se realizaron juegos, karaoke, degustación de productos típicos y un tributo a la Difunta Correa. En el evento estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural Mario Zaguirre, el productor de la festividad, Pablo Pastor y su guionista, Martín Rodríguez.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Martín Rodríguez, guionista de la Fiesta Nacional del Sol 2018 explicó que tuvo “el orgullo” de haber escrito el guión que va a ser la dramaturgia de este espectáculo tan importante para el país y los sanjuaninos.

La fiesta es la última semana de febrero, transcurre toda la semana y el ultimo día hay un espectáculo que se viene hacienda con mucha fuerza. Todos los años se hace una temática distinta que tiene que ver con la cultura sanjuanina y este año le tocó a la Difunta Correa”, indicó.

En tanto, Rodríguez señaló que “es un tramado muy complejo la realización porque conlleva 400 actores en escena, teatro aéreo, se ven animaciones, danza, entonces todos esos recursos se van combinando de manera de ir contando una historia que siempre tiene que ver con la Provincia, en este caso, este mito de la mujer milagrosa que apareció por 1830 y forma parte de nuestra historia”.

La Difunta Correa es “un mito muy conocido que sigue sumando adeptos. La gente le hace ofrendas que van desde autos, camiones a vestidos de novia”. En la

La Fiesta Nacional del Sol se realizará el 21 de febrero, donde los shows musicales serán de primer nivel. Carlos Vives, Soledad Pastorutti, La Beriso y Ulises Bueno. Para más información pueden dirigirse a la web del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Comentarios