Aclaran que Etchecolatz salió de su domicilio por una urgencia médica

La Justicia comunicó que el represor estuvo con custodios de la Prefectura Naval, el sábado por la noche, para ser atendido en una clínica privada local. Su esposa lo comunicó con posterioridad al Tribunal Oral Federal 6.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

El condenado represor de la última dictadura cívico militar Miguel Etchecolatz salió de la vivienda donde cumple arresto domiciliario en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata para ser atendido en una clínica privada, lo que está encuadrado dentro de las urgencias previstas, según indicó la Justicia. Su esposa lo notificó con posterioridad al Tribunal Oral Federal 6.

Etchecolatz estuvo acompañado por custodios de Prefectura Naval, luego de que su esposa y garante del arresto no pudiera comunicarse con los distintos juzgados que lo mantienen detenido, algo que sí hizo este lunes para dar las explicaciones del caso, encuadrado en uno de los parámetros de urgencia médica.

Anteriormente a acudir a la clínica, hubo dos intentos sin éxito de que Etchecolatz sea atendido en su casa, en relación al cáncer de próstata que tiene, según indicaron las fuentes judiciales.

La esposa dio aviso al sistema de monitoreo de la tobillera electrónica colocada al ex titular de Investigaciones de la Policía Bonaerense en la última dictadura, de 88 años y con arresto domiciliario desde el 27 de diciembre pasado, por decisión de los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral en lo Criminal 6.

El detenido tiene cinco condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Comentarios