31° C
Clear
Clear

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén abriría en 2019

“Jerusalén es la capital de Israel y como tal (Donald) Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén”, declaró firmemente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este lunes en el Parlamento israelí (Knesset) el traslado de la Embajada que tienen en Tel Aviv a Jerusalén “antes del final del año que viene”.

Jerusalén es la capital de Israel y como tal (Donald) Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén“, declaró firmemente el vicepresidente frente al Parlamento. Mientras los diputados árabes israelíes, realizaron una protesta en rechazo de esta decisión por la cual fueron expulsados.

Antes de su intervención en el Parlamento, Pence, se reunió en Jerusalén con el premier Benjamin Netanyahu. “Es un gran honor para mi estar en Jerusalén, capital de Israel“, dijo Pence, reafirmando la posición de Washington sobre la ciudad.

Pence expresó además la “confianza de estar al comienzo de una nueva era de renovados diálogos para obtener la paz” Netanyahu agradeció a Pence y al presidente Donald Trump “por la histórica declaración” y precisó que ahora “se discutirá cómo llevar adelante la seguridad y la paz en la región, un objetivo común”.

Comentarios