17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Piden por el cuidado y la restitución del espacio público de Varese

Las autoridades de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) mostraron preocupación por una serie de construcciones que aseguran que alteran la “calidad” de ese espacio público. “El Municipio debe actuar con urgencia”, remarcaron.

Por Redaccion

lunes 22 de enero, 2018

Las autoridades de la Facultad de Arquitectura (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) mostraron preocupación por la ejecución de una serie de construcciones que aseguran que altera la “calidad y la condición” del uso del Paseo Varese y reclamaron por una “urgente” intervención del Municipio para la preservación de ese espacio público.

“Nuestra ciudad debe contar con más espacios públicos de calidad que permitan el pleno uso de todos los sectores de la sociedad y el Municipio debe ser un promotor de su democratización por sobre el avance del sector privado dictando normas claras y ejerciendo su control“, sostuvo el decano de la institución, Guillermo Eciolaza.

Desde la Facultad consideraron que “por sus cualidades espaciales y de accesibilidad” ese sector ya “se ha transformado en un área de alto valor paisajístico que se complementa con las prácticas sociales actuales” de la ciudad. “Es una de las obras visitada por quienes comienzan la carrera de arquitectura”, explicaron.

Al cuestionar el avance de una serie de obras que se llevan adelante en la zona, el decano de la UNMDP reiteró al Municipio “el pedido de intervención urgente para la restitución de las condiciones originales de construcción del proyecto” y que se proceda a “dictar las órdenes que se consideren pertinentes y necesarias”.

“Este proyecto surge de un concurso de ideas arquitectura organizado por el Colegio de Arquitectos y que, luego de muchos años pudo materializarse y que ha recibido distinciones provinciales y nacionales”, recordaron.

 


 

Comentarios