16° C
Clear
Clear

Torneo de verano

River conquistó el superclásico ante Boca en el Minella

El “Millonario” derrotó por 1 a 0 al “Xeneixe” en Mar del Plata con gol de Santos Borré y la figura del Pity Martínez. El equipo de Gallardo superó a su rival, que hizo agua en todas las líneas, en un estadio repleto.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

River festejó en la noche marplatense tras derrotar por 1 a 0 a Boca en el superclásico del fútbol argentino, que se disputó en un colmado José María Minella. El conjunto “Xeneixe” no encontró un buen funcionamiento en el equipo alternativo que debió formar, mientras que los “Millonarios” golpearon con un tanto de Santos Borré.

Gonzalo Martínez fue la figura del encuentro, moviendo los hilos del ataque del equipo de Gallardo. Boca estuvo muy flojo atrás, no logró dominar la mitad de la cancha, donde Ponzio se posicionó con autoridad, y las combinaciones en ataque fueron flojas y no dieron sus frutos.

El único tanto del partido llegó a los 40 minutos del primer tiempo, con una buena jugada del “Millonario” que, luego de un pase filtrado que no interceptó Goltz, definió Santos Borré junto al palo derecho de Rossi.

El superclásico empezó entretenido, con ambos equipos intentando mover la pelota, metiendo y yendo al piso para recuperar y generando varios acercamientos al área rival. La primera jugada clara fue para River, que salió de contra con ventaja de jugadores, pero Santos Borré no pudo definir y desaprovechó una gran chance.

En los minutos siguientes, los equipos parecían prestarse la pelota, sin llegar con mayor profundidad a los arcos. Los acercamientos de Boca se producían por el lado ofensivo de Pavón, en combinaciones con Tévez. Lo mejor de River surgía cuando el Pity tomaba la pelota y los delanteros Scocco y Borré mostraban movilidad.

Los 45 minutos iniciales se caracterizaron por un control repartido del balón, pero con falta de profundidad en los metros finales. El “Xeneixe” encontró en Pavón y Espinoza a sus jugadores más movedizos, que cambiaban de banda, pero no terminaban de explotar. Los que resolvieron mejor tras una combinación entre ellos fueron los delanteros de River, para poner a su equipo en ventaja cerca del final de la primera mitad.

La primera del complemento fue para Boca, con una asistencia larga de Espinoza y un remate de Pavón que Pinola desvió al corner. Los de Barros Schelotto salieron decididos a buscar el empate, pero con el correr de los primeros minutos se fueron desinflando. River no quería quedarse atrás, y tuvo sus chanches con un disparo de Scocco y un tiro libre de Martínez. Enzo Perez, que venía con una molestia y no tuvo alta injerencia en el partido, fue reemplazado por Rojas.

Siguió presionando el equipo de Gallardo, con remates desde fuera del área, uno de Fernández se desvió en la defensa y casi entra por el otro palo, y un córner que Martínez intentó olímpico y logró desviar el arquero de Boca. La más importante que tuvo el “Millonario” fue gracias a Martínez, quien con su gambeta logró meterse en el área y asistir a Scocco. Al delantero le quedó atrás, le pegó mordido y Rossi voló hacia atrás para quedarse con la pelota en la línea.

Guillermo buscó darle una nueva cara a la ofensiva de Boca con los ingresos de Maroni y Ábila. Las apariciones de Pavón se desdibujaron y el equipo generó escasas jugadas de riesgo a pesar de contar más con la pelota.

Las malas noticias continuaron llegando para un Boca que no podía dañar al rival, cuando Gonzalo Martínez encaró y fue duramente golpeado por Buffarini, quien recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El partido terminó sin sobresaltos para River, lo que desató toda la euforia de su hinchada. El equipo de Núñez volvió a amargar a su clásico rival en Mar del Plata.

Síntesis:

Boca 0: Agustín Rossi; Gino Perruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Cristian Pavón y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto

River 1: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Matías Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Pity Martínez, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Goles: En el PT: 40’ Santos Borré (R)

Cambios: En el ST: 8’ Rojas por Pérez (R) 17’ Ábila por Chicco (B) 23’ Maroni por Espinoza (B) Auzqui por Scocco (R) 30’ De la Cruz por Santos Borré (R)

Amonestados: Buffarini (B) Mas (B) Martínez (R) Montiel (R) Pavón (B) Nández (B)

Incidencias: Fue expulsado Buffarini en Boca a los 40’ del ST

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: José María Minella

Comentarios