Se complica la descarga de residuos por incendios en el basural

Los camiones recolectores de la basura afrontan en las últimas horas inconvenientes para cumplir con sus labores por distintos focos ígneos que recrudecieron en la noche del domingo. Las máquinas intentan sofocar el fuego. “Esto es un desastre”, apuntan, fuentes del predio.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

La descarga de los residuos en el basural afronta inconvenientes en las últimas horas ante diversos incendios que se gestaron en la noche del domingo en los mismos playones donde los camiones deben depositar los restos que son recolectados de la ciudad.

Fuentes del predio consultadas por El Marplatense advirtieron que, ante este escenario, la disposición final de la basura “se está haciendo en cualquier sector”, al verse imposibilitado el acceso a los lugares incendiados.

Según se explicó, por estas horas, las máquinas que están disponibles en el basural intentan “ahogar” el foco ígneo con tierra y basura. “Es un desastre todo esto. Es cualquier cosa, como siempre”, cuestionaron.

Sin embargo, las fuentes insistieron que a la noche la problemática recrudece ya que, al no haber maquinaria disponible,  vuelve a propagarse el fuego por distintos sectores, lo que agrava el estado de los playones donde debe arrojarse la basura.

 

 


 

Comentarios