Se entregó el último prófugo de la UOCRA

Roberto Sabino Ríos, el ultimo prófugo de la causa UOCRA en Bahía Blanca, se entregó esta mañana ante la Justicia en compañía de un abogado. Se lo buscaba en el marco de la investigación por asociación ilícita, extorsiones, daños, coacción y resistencia a la autoridad.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

Roberto Sabino Ríos, el ultimo prófugo de la causa UOCRA en Bahía Blanca, se entregó esta mañana ante la Justicia en compañía de un abogado. El ex miembro de la comisión directiva del sindicato de la construcción se puso a disposición del fiscal Gustavo Zorzano, quien lo indagará esta tarde en el marco de la investigación por asociación ilícita, extorsiones, daños, coacción y resistencia a la autoridad en la cual hay 14 imputados y detenidos, todos ex miembros del sindicato de la construcción.

Durante la mañana, según indicó Clarín, personal de la DDI trasladará a Ríos a cumplir con los trámites de rigor, previos a la indagatoria. A este sindicalista, entre otras acusaciones, se lo acusa de apriete y amenazas contra gremialistas del SITRAIC, un gremio rival de la UOCRA en Bahía Blanca. Junto a otros dos detenidos, irrumpía en asambleas en obradores a las que convocaban desde el otro sindicato.

La semana pasada, el sindicalista publicó un video en el que se autocalificaba como “la persona más buscada de la Argentina”, tras conocerse que era el último de los dirigentes que restaba capturar desde que hace 11 días, se realizaron 19 allanamientos.

Comentarios