Se larga el Circuito Federal de Stand Up Paddle

El evento, que fue presentado en Espacio Clarín, desarrollará la primera fecha en Mar del Plata el próximo 27 de enero. “La actividad está creciendo, estamos contentos porque nos permite correr en todo el país”, señaló el presidente de la Asociación Argentina de Surf.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

El Circuito Federal de Stand Up Paddle comenzará el próximo 27 de enero en las aguas de Mar del Plata, marcando el inicio de las 12 fechas del certamen que lleva el Surf a distintos puntos del país. El evento fue presentado en Espacio Clarín.

El evento nacional tendrá una carrera de larga Distancia (Race Marathon) pruebas promocionales, pruebas de velocidad y competencias de SUP Surf, y participarán riders de Argentina, ya que la actividad permite desarrollarse en ríos y aguas calmas.

“Presentamos el circuito  2018 de SUP, que va a tener 12 fechas. La modalidad Surf será en Mar del Plata y localidades vecinas. El Race es en aguas planas, por lo que es más federal, tenemos competencia en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, y hay muchísimos lugares que se van sumando”, afirmó el presidente de la Asociación Argentina de Surf (ASA, Alfredo Tortora, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a la actualidad de la disciplina, Aguirre comentó que se encuentra en constante crecimiento. “Estamos contentos porque nos permite como asociación relacionarnos con todo el país, antes teníamos sólo el mar, ahora el Race nos permite usar el agua plana y estamos viajando a muchos lugares donde hay competencias y está bueno estar presente”, agregó al respecto.

El Stand Up Paddle argentino “ha evolucionado” y los competidores se han profesionalizado. “Tenemos medallas doradas y de plata, posición 10 del país entre 40 equipos, hay un semillero, viene lento, pero tenemos buenos valores”, señaló el titular de la ASA y agregó: “El compromiso este año es clasificar para el Panamericano 2019”.

Comentarios