ARA San Juan: La Armada moviliza a familiares a la zona de búsqueda

El domingo pasado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta “ARA” Robinson para dirigirse a un sector del área de operaciones. La unidad naval lleva a bordo familiares y representantes de familiares de algunos de los tripulantes del submarino,

Por Redacción

martes 23 de enero, 2018

Familiares y allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan se embarcaron en la corbeta “ARA” Robinson para dirigirse a la zona de operaciones y ver cómo se trabaja en la búsqueda. La Armada continúa descartando contactos.

El domingo pasado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano una unidad naval con familiares y representantes de familiares de algunos de los miembros del submarino, “quienes podrán ver cómo se trabaja en el área de búsqueda, despejar todas sus dudas y al regreso transmitirlo al resto de los allegados de los marinos”, sostuvo la Armada Argentina en su parte diario.

El aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV Phanter Plus cinco contactos que habían sido detectados con el sonar de casco en forma activa de la corbeta ARA “Spiro”, los que corresponden con el submarino. Queda pendiente la identificación de otro contacto.

El suboficial Segunda Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan” continua embarcando en el aviso ARA “Islas Malvinas” pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para identificar al submarino.

Asimismo, la Armada continua con cinco buques de búsqueda : el oceanográfico “Yantar”, las corbetas ARA “Spiro” y “Robinson” , el aviso ARA “Islas Malvinas” y el transporte logístico ARA “San Blas”

Comentarios