17° C
Clear
Clear

Consejos para tener el cabello mejor que nunca

Nuestro pelo es un accesorio más que no debemos olvidar. Habla acerca de nosotras, por lo que es esencial que conozcamos cómo mantenerlo impecable.

Por Gimena Rubolino

martes 23 de enero, 2018

Todas soñamos con lucir radiantes. Pasamos horas eligiendo nuestros “outfits”, viendo qué prenda nos queda mejor. Sin embargo muchas veces descuidamos un aspecto fundamental de nuestra imagen, el cabello. Todo el año, y principalmente en verano, tenemos que cuidarlo. Si no, seremos presas del frizz, nuestro íntimo enemigo. Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo? Te daremos una serie de tips que te ayudarán a tener una melena deslumbrante.

Lo primero es cortarnos algunos centímetros cada dos o tres meses. Así, eliminamos las famosas puntas florecidas y ayudamos a promover la fortaleza capilar.

Otra clave es realizarnos un baño de crema por semana con alguna loción hidratante. Cuanto más tiempo tengamos colocado el producto, mayor efecto nos hará.

Además, es importante que tratemos de evitar el uso excesivo de secadores, así como de planchitas y bucleras de pelo. Éstos hacen que tengamos el cabello áspero y encrespado, con las puntas abiertas y quebradizas.

Tener en cuenta tales consejos los 365 días y aplicarlos, favorecerá a nuestra melena, lo que nos hará aún más atractivas. En verano debemos sumar cuidados capilares para que el sol, el cloro de las piletas y la sal del mar no debiliten nuestro cabello. Algunos trucos son:

-Hidratar el pelo antes de ir a la playa y dejar actuar el producto todo el día, retirándolo finalmente en la ducha.

-Decirle que sí al cabello recogido. Así, además de mantenerlo protegido del cloro y del salitre, prevenimos que se nos enrede.

Comentarios