14° C
Clear
Clear

Denuncian que la ciudad “está plagada de venta ilegal de anteojos”

Lo afirmaron autoridades locales del Colegio de Ópticos bonaerense, que exigieron mayores controles en la vía pública, en el marco de una reunión con la Defensoría dle Pueblo.

Por Redacción

martes 23 de enero, 2018

Autoridades locales del Colegio de Ópticos de La Provincia de Buenos Aires insistieron en su preocupación por la comercialización ambulante de lentes de sol en Mar del Plata durante el verano y advirtieron que la venta de este tipo de productos está “plagando” la ciudad.

“Es lo mismo de siempre. La ciudad está plagada de venta de anteojos en las calles, kioscos, casa de ropa y lugares que no están habilitados para vender anteojos como lo es una óptica”, denunció a El Marplatense, Graciela Soriano, referente de la entidad.

La integrante del colegio remarcó que los peligros que implica para la salud ya que “son plásticos pintados que generan un riesgo en la visión porque no tienen ningún tipo de filtro para los rayos que hacen mal, sobre todo en los niños”.

Asimismo, Soriano advirtió que el principal problema es que “hay oferta y demanda, por costos”. “La gente se prueba anteojos de lectura y con el que mejor ven se quedan, no va al médico oftalmólogo para usar el aumento que le corresponde”, señaló.

Por su parte, Marcelo Centurión, otro de los referentes de la entidad, atribuyó la persistencia de esta venta a “problema cultural” ya que dijo que “el público en general toma el anteojo de sol como un accesorio de moda y no es así”. “En todas las ópticas hay distintas calidad y precios, pero los requisitos mínimos son cumplidos siempre”, sostuvo.

En cuanto a la venta, los integrantes del Colegio de Ópticos de La Provincia de Buenos Aires recordar que “es ilegal la venta de anteojos fuera ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud” y enfatizaron en que “este Ministerio es el encargado de controlar que no haya venta ilegal”.

En la misma sintonía, Fernando Rizzi, uno de los titulares de la Defensoría del Pueblo local, insistió en que “la principal batalla es la cultural”. “Hay que generar conciencia en la gente de lo que está haciendo con su salud”, dijo, y concluyó: “Hace 4 años que hacemos esta campaña y que también reclamamos mayores controles”.

 

Comentarios