16° C
Clear
Clear

Gran Bretaña: “En caso de guerra Rusia nos daría una paliza”

Así se expresó el general Nick Carter, responsable del Ejército de Tierra y uno de los dos candidatos a ser el próximo jefe del Alto Estado Mayor. Los generales del Reino Unido consideran que les faltan unos 25.000 millones de euros para adecuar las Fuerzas Armadas a las necesidades del momento.

Por Redacción

martes 23 de enero, 2018

El general Nick Carter, responsable del Ejército de Tierra y uno de los dos candidatos a ser el próximo jefe del Alto Estado Mayor, ha puesto como ejemplo que “hoy por hoy Rusia nos daría una paliza”.

Rusia puede desplegar muchas más tropas y mucho más de prisa que nosotros, sus tanques y vehículos blindados son tres décadas más modernos, y además ha perfeccionado la guerra cibernética, que es el futuro”, dijo Carter en un discurso dirigido a ser un ataque preventivo contra los recortes (el ministro de Defensa, Gavin Williamson, ha pedido tiempo extra para presentar a Theresa May sus recomendaciones al respecto).

Los generales del Reino Unido consideran que les faltan unos 25.000 millones de euros para adecuar las Fuerzas Armadas a las necesidades del momento, y no tener que fusionar los marines con otras unidades de acción rápida, recortar el número de fragatas y helicópteros, renunciar a la construcción de dos nuevos submarinos atómicos de la clase Trident (que por sí solos cuestan el doble que ese dinero), o dejar el ejército en 70.000 efectivos, el número más bajo desde los tiempos de las guerras napoleónicas. Esas son las opciones que les ha presentado Hammond, y ninguna les gusta.

“Los enemigos que antes estaban a decenas de miles de kilómetros se encuentran ahora a nuestras mismas puertas, en virtud de la guerra cibernética, el terrorismo y la utilización de las redes sociales con fines bélicos, factores susceptibles de perturbar muy seriamente el funcionamiento de nuestra sociedad y la vida diaria de nuestros ciudadanos”, señaló Carter en una intervención consensuada con los máximos responsables de la Navy y la Royal Air Force,.

 

Comentarios