Venezuela adelanta las elecciones presidenciales

Así lo solicitó Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución. El chavismo elegirá el día más conveniente en las próximas semanas, con fecha tope el 30 de abril.

Por Redacción

martes 23 de enero, 2018

Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución, propuso el adelanto electoral de las elecciones presidenciales en Venezuela  tras las sanciones impuestas por la Unión Europea. El chavismo elegirá el día más conveniente en las próximas semanas, con fecha tope el 30 de abril.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones”, arengó Cabello desde el púlpito de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Facilito ganar elecciones aquí, van 24, acudimos siempre a la sabiduría del pueblo”, añadió el número dos de los bolivarianos, quien dejó claro que el único candidato del chavismo es Nicolás Maduro.

Para reforzar sus palabras, recordó las ya empleadas por Hugo Chávez en diciembre de 2012. “Tendremos un solo candidato para continuar la revolución, con un proyecto de patria”, culminó el delegado constituyente, quien se encuentra entre los sancionados de ayer por la UE.

La propuesta de Cabello se convertirá sin duda en un nuevo decreto de la ANC, tras las habituales aclamaciones de sus delegados y con el visto bueno de Delcy Rodríguez, su presidenta.

Cabello esgrimió varias excusas para justificar un adelanto electoral que ya Maduro barruntó el año pasado, tras las tres elecciones ganadas a la fuerza por el bloque revolucionario. La Constitución Bolivariana marca que las presidenciales se deberían celebrar a finales de año, pero la ANC se ha otorgado a sí misma poderes absolutos para decidir todos los destinos de un país quebrantado.

Fuente: La Nación

Comentarios