21° C
Clear
Clear

Cristina reclamará por un embargo que posee de $10 mil millones

La ex presidente y actual senadora decidió agotar las instancias judiciales y acudirá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por el embargo que el juez Julián Ercolini le trabó por $ 10.000 millones. Fue en el marco de la causa donde la procesó por asociación ilícita y defraudación al Estado por haber favorecido a Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

Cristina Kirchner decidió agotar las instancias judiciales y acudirá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por el embargo que el juez Julián Ercolini le trabó por $ 10.000 millones. Fue en el marco de la causa donde la procesó por asociación ilícita y defraudación al Estado por haber favorecido a Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública. La defensa a cargo de Carlos Beraldi presentará el recurso los primeros días de febrero.

El planteo ya fue realizado ante el juez de la causa, ante la Cámara federal porteña y ante la Cámara de Casación, pero al no recibir un triple rechazo, ahora van a la instancia máxima.

No sólo es elevado y arbitrario, sino que no guarda proporción con el hecho que se investiga ni la responsabilidad que se atribuye“, sostuvieron desde la defensa de la ex Presidenta a Clarín con respecto al millonario embargo.

A comienzos de noviembre, la Cámara de Casación confirmó el embargo por $ 10.000 millones que se trabó en el marco de la investigación por el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral: Báez recibió 52 contratos por $ 46.000 millones, pero la mitad de esas obras quedaron inconclusas. El agravante es que cobró todo con un sobreprecio promedio del 65%.

Ante esta decisión, la ex Presidenta y actual senadora, volvió a reclamar y en el escrito señaló que el embargo “resulta exorbitante y estamos en presencia de un caso de gravedad institucional”.

 

Comentarios