31° C
Clear
Clear

Desde Salud brindaron consejos contra la fiebre amarilla

También recordó que todos los jueves y viernes de 10 a 13 en la sede de Región Sanitaria VII que se ubica en la intersección de 11 de Septiembre y av. Independencia, todos los interesados que estén por realizar un viaje, pueden vacunarse de forma gratuita. La campaña se realizará hasta el 2 de febrero.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon brindó consejos sobre los cuidados contra la Fiebre Amarilla y recordó que todos los jueves y viernes de 10 a 13 en la sede de Región Sanitaria VII que se ubica en la intersección de 11 de Septiembre y av. Independencia, todos los interesados que estén por realizar un viaje, pueden vacunarse de forma gratuita. La campaña se realizará hasta el 2 de febrero.

Desde la Secretaría dejaron en claro que solo deben darse la vacuna aquellas personas que visiten países en zona de riesgo.

Las áreas geográficas que se han incorporado a las recomendaciones son los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y gran parte de Bahía incluyendo las ciudades de Salvador de Bahía y Praia do Forte. Mientras que los destinos costeros como Florianópolis, Camboriú, Fortaleza, Natal, Recife, entre otros no requieren de la aplicación de vacuna.

También indicaron desde el Municipio que se debe aplicar al menos 10 días antes del viaje y no es necesario recibir refuerzos ya que una única dosis es suficiente para estar protegido a lo largo de la vida.

Es contraindicada para los menores de 6 meses; embarazadas; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos, patologías que requieran tratamientos con inmunomoduladores, siendo mayor el riesgo que el beneficio en todos estos casos. “Se debe tener precaución especial con los niños entre 6 y 9 meses de edad (evaluar iniciación en situación de brote), adultos mayores de 60 años de edad, VIH asintomáticos y lactancia, por lo que en estos casos se recomiendo evaluar el riesgo beneficio de la vacunación bajo asesoramiento médico”, indicaron.

Comentarios