Detuvieron a un hombre, con frondoso prontuario, por una entradera

El hecho inicial había ocurrido en 7 de este mes en un domicilio ubicado en Necochea al 5100, donde fue víctima una mujer.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

Un hombre, con diversos antecedentes, fue detenido en las últimas horas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones tras ser acusado de protagonizar una violenta entradera el 7 de este mes. Se trata de Héctor Ariel Méndez, quien presenta un prontuario compuesto por casos de Robo, tenencia ilegal de arma de guerra, violación de domicilio, amenazas calificadas hurtos y daño.

Según fuentes policiales consultadas por El Marplatense, fue sorprendido en una casa ubicada en Ricardo Rojas al 100, donde además de su detención se produjo el secuestro de diversos elementos importantes para la causa, como algunos de los objetos sustraídos por el malviviente. Se le incautaron dos celulares, que serán analizados. Para su captura fue clave una huella dactilar.

El hecho inicial se realizó en un domicilio ubicado en Necohea al 5100, donde este sujeto es el sospechoso de haber escalado una medianera de 1,50 metros de altura y quedarse oculto hasta que aparezca la propietaria. En la ocasión, el hombre exigió la entrega del dinero mediante la amenaza con un cuchillo. La terminó encerrando, atándole las manos con una funda de sábana. Se llevó una mochila, un par de lentes, un juego de llaves de casa ropa, documentación personal, un teléfono celular, un casco, un reloj plateado, un candado tipo Pitón y uno tipo “U”, un monedero, entre otros bienes.

Méndez fue trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien lo imputó por el delito de “Robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma”.

Comentarios