17° C
Clear
Clear

Llega una nueva Semana Internacional del Yachting

En el certamen de grado Olímpico participarán 400 timoneles de todo el mundo, bajo la organización del Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Se trata de la 53 edición, entre el 3 y el 10 de febrero.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

El Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, trabajan activamente en una nueva edición de la Semana Internacional del Yachting. En este caso, la numero 53, la cual se llevará a cabo entre el 3 y 10 de Febrero de 2018.

En esta ocasión participarán unos 400 timoneles provenientes de distintos lugares del mundo, como Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay y Bermudas. Paralelamente a este certamen, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el EMTUR,  se hará el Campeonato Sudamericano de Clase F 18.

La Semana Internacional del Yachting, es de grado Olímpico para la máxima entidad a nivel mundial, World Sailing y evento principal de la Federación  Argentina de Yachting. Estos siete días de competencia naútica, serán selectivos para los Mundiales de clases Optimist, Laser y 29er.

Las clases que tomarán parte este año son Optimist (Principiantes y Timoneles), Laser (Standard, Radial y 4,7), 420, 29er, Moth, F 18, Snipe, Kitefoil, 2.4 mr (Vela adaptada), Cadet y Waszp.

Entre las instituciones que apoyan anualmente a esta realización  de la Náutica, los clubes organizadores, desean destacar el apoyo brindado por las autoridades del Consorcio Portuario de Mar del Plata, que cedió el espacio necesario para alojar la gran cantidad de trailers y vehículos de transporte de las casi 300 embarcaciones que llegarán a la ciudad.

También a la Base Naval Mar del Plata, Área Atlántica, por su aporte en la faceta logística y a partir de la edición 2018, se suma la inestimable del tercer club que practica deportes de vela en la ciudad, el Yacht Club Centro Naval, delegación Mar del Plata.

Comentarios